Peligroso forajido que mató a dos personas en La Plata cayó en una "fiesta clandestina"
| 8 de Febrero de 2025 | 12:28

Un peligroso sujeto que era buscado desde hace más de un año acusado de asesinar a dos personas a tiros, en distintos enfrentamientos de bandas en la zona del barrio El Mercadito de La Plata, cayó este viernes en una "fiesta clandestina" en la localidad de Los Hornos.
Se trata de un picante delincuente de 19 años de edad, conocido como “Chulo”. Según la investigación, en la noche del 31 diciembre de 2023, en una confrontación entre grupos antagónicos, el despiadado delincuente abrió fuego contra otro joven y las heridas causadas fueron letales. Tras provocar esa muerte, “Chulo” se mantuvo como un forajido y de forma escurridiza logró evadirse de la policía. A sabiendas de que era buscado como autor de ese hecho, lo que hacía era pagar a familias de El Mercadito y del barrio La Bajada. En movimiento constante evitaba que los investigadores lo localizaran.
En condición de prófugo, el pasado 18 de diciembre, el maleante volvió a hacer de las suyas al abrir fuego y matar otra vez. En este caso, la que sería su segunda víctima recibió un tiro en la cabeza y falleció poco después en un hospital.
En la UFI Nº11 de La Plata entienden que “Chulo” fue autor en ambos asesinatos y no se descarta la participación de más gente.
Este segundo hecho llevó a profundizar la búsqueda de los investigadores para dar con él. A pesar de varios registros de allanamiento, pareció escabullirse muy bien en su propio barrio. Sin embargo, el dato de que por estos días iba a asistir a una “fiesta clandestina” en Los Hornos, permitió facilitar las cosas para encontrarlo.
Se trata de un evento que fue promocionado en las redes sociales. El punto de encuentro sería una propiedad en 155 entre 50 y 52. Y estaba la certeza de que iba a asistir. Y así sucedió. Allí lo esperaron policías infiltrados que lograron captar sus movimientos. Rodeado, “Chulo” saltó un paredón, se subió a un Volkswagen Gol Trend e intentó esfumarse de la cita. Pero no pudo ir muy lejos. Lo atraparon a unas pocas cuadras y encima le encontraron una pistola 9 mm con numeración limada y unas 17 municiones en su poder. Además, portaba un teléfono Iphone,
Por los pesados antecedentes, el sujeto ahora carga con una causa por “homicidio”, “homicidio, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE