Vuelve la mano dura de EE UU sobre Venezuela

Edición Impresa

Por SHAUN TANDON

Columnista de AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, supervisó la incautación de un segundo avión perteneciente al gobierno de Venezuela que se encontraba retenido en República Dominicana, retomando una línea dura tras el acercamiento diplomático Washington-Caracas.

Es el segundo avión incautado por Estados Unidos a Venezuela en menos de un año, pero el primer gesto de mano dura de la administración de Donald Trump, que en un primer período fijó una batería de sanciones contra Venezuela, incluido un embargo petrolero, en un intento por derrocar a Nicolás Maduro.

Rubio, un radical oponente de mandatarios de izquierda de América Latina, fue testigo de la confiscación del avión al final de su primera gira como secretario de Estado, que lo llevó a cinco países de América Latina.

En presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía “incautado” en el avión Dassault Falcon 200 de bandera venezolana que se encontraba en la pista de aterrizaje militar de Santo Domingo.

La incautación “es marketing estadounidense”, afirmó una fuente diplomática en Caracas.

 

EE UU
Venezuela
incautación
avión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE