Bosque, playa y tranquilidad: el destino de la Costa ideal para ir en familia en verano
| 9 de Febrero de 2025 | 00:00

La Costa Atlántica ofrece lugares que combinan relax, naturaleza y diversión. Este rincón de la Provincia se destaca por sus playas amplias, su oferta cultural y su ambiente familiar, convirtiéndose en una opción ideal para el verano.
Ideal para quiénes aprecian la naturaleza, este destino cuenta con atractivos naturales y actividades recreativas para todas las edades, por lo que es una escapada perfecta para ir con familia o amigos durante un fin de semana o varios días.
Miramar es conocida como “la ciudad de los niños” y se ha convertido en un destino perfecto para el verano. Este balneario, se caracteriza por su tranquilidad, sus playas extensas y una gran variedad de actividades recreativas.
Esta temporada, en Miramar, al igual que en todos los puntos turísticos de la Provincia, el gobierno de Axel Kicillof desplegó el Operativo Sol con más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos para tareas de prevención y cuidado de los turistas. Además, se incrementaron los medios en las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
Miramar cuenta con más de 10 kilómetros de playas, caracterizadas por su arena suave y su ambiente familiar. Sus costas son ideales para quienes buscan descanso, pero también hay opciones para los amantes de los deportes acuáticos como surf y kitesurf.
Uno de los imperdibles es el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, un espacio de más de 500 hectáreas con bosques, dunas y senderos perfectos para caminatas o paseos en bicicleta. También cuenta con campings y parrillas, ideales para disfrutar un picnic.
A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Laguna La Ballenera, un sitio ideal para la pesca, el kayak y caminatas rodeadas de naturaleza.
Miramar ofrece una variada agenda cultural. El Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo, ubicado dentro del vivero, permite conocer la flora, fauna e historia de la región. Además, el centro cultural Dima Spósito de Parodi y el anfiteatro Lolita Torres organizan eventos, talleres y espectáculos durante todo el año.
La ciudad cuenta con restaurantes de pescados y mariscos frescos, parrillas y cafeterías con opciones dulces. Durante el verano, las ferias artesanales y mercados locales son una excelente opción para comprar productos regionales y souvenirs. No se puede dejar Miramar sin probar sus tradicionales alfajores y un helado frente al mar.
Diversión para toda la familiaEl Parque de los Patricios, con juegos y espacios verdes, es ideal para una tarde en familia. También destacan el Bosque Energético, un sitio rodeado de misterio, y opciones como cines, salones de juegos y paseos en bicicleta por la costanera.
Con su combinación de naturaleza, cultura y entretenimiento, Miramar es una opción ideal para disfrutar del verano o una escapada de fin de semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE