
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
En la Legislatura esperan que Kicillof apure el debate del Presupuesto
Trabajo infantil: la crisis agrava las condiciones en el país
Golpe brutal en Berisso: asfixian a una abuela y roban una fortuna
El camino a los Oscar: Venecia muestra a las primeras aspirantes a los Premios
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
La confianza de los consumidores marcó la mayor caída en 20 meses
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
Hicieron un simulacro para las elecciones del 7 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero fue la figura del equipo, que después de un primer tiempo para el olvido, se rectificó en el ST y logró un éxito clave
Facundo Colidio grita con todo el gol de la victoria en el clásico
River necesitaba ganar cómo sea porque venía de tres partidos de bajos rendimientos y sin convencer. Y anoche, supo resolver un partido que se le había hecho cuesta arriba ante un Independiente que no mostró demasiado respecto de lo que había exhibido en las primeras fechas del torneo y que lo habían llevado a comandar la Zona B.
Por eso, el 2-0 sobre el Rojo de Julio Vaccari fue merecido, sobre todo por el trabajo realizado en la segunda parte, donde el equipo encontró los espacios suficientes para lastimar.
Facundo Colidio, que tuvo una noche destacada, convirtió los dos goles del equipo Millonario, que ahora se metió en la pelea por los primeros puestos.
El encuentro comenzó mejor para River, que tuvo contra las cuerdas a un Independiente que salió a la cancha muy disperso, aunque poco a poco los de Avellaneda fueron acomodándose e igualaron el desarrollo del juego.
Independiente tuvo la primera clara del partido a los 11 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo de Gabriel Ávalos que pasó cerca del arco defendido por Franco Armani.
El “Millonario”, por su parte, respondió con una buena jugada colectiva que terminó en una chilena de Rodrigo Aliendro que pasó lejos del arco rival.
LE PUEDE INTERESAR
Central venció a Atlético, que se quedó sin Sava al frente
LE PUEDE INTERESAR
Vélez sigue sin ganar ni convertir: 0-0 ante el Ciclón
No obstante, el rendimiento individual y colectivo del equipo Millonario no satisfizo las exigencias del entrenador, ni tampoco de la gente, que se lo hizo sentir cuando desde los cuatro costados comenzaron a cantar “Movete River movete...” en clara alusión de su descontento con el desempeño colectivo.
Ya en la segunda parte, River salió a jugar de otra manera. Decidido y con determinación. Y por momentos se pareció al River que quiere el Muñeco y el público.
Los cambios ni bien arrancó la parte final, le hicieron bien al equipo. En realidad, le cambiaron la cara.
Santiago Simón, que justamente ingresó por Rodrigo Aliendro, desaprovechó un mano a mano increíble en una de las primeras oportunidades (a los 4 minutos) y no pudo poner en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo.
No obstante, la mala racha del Millonario terminaría un minuto más tarde ya que Facundo Colidio lo puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo, con una gran definición de cabeza.
La jugada del gol fue la más destacada del partido, por la construcción del mismo: llegó a través de un desborde de Gonzalo Montiel, a fondo, que terminó en la cabeza de Facundo Colidio quien, a la carrera, metió un cabezazo cruzado para vencer la valla de Rodrigo Rey.
Independiente intentó la reacción. Durante varios minutos, le quitó la pelota a River en la mitad de la cancha y se volcó al ataque, aunque sin demasiada claridad.
Tuvo dos opciones muy claras, pero en este caso, los delanteros se mostraron con la pólvora mojada.
Cuando parecía que River se iba a llevar una ajustada victoria ante un muy complicado rival, volvió a aparecer Facundo Colidio para liquidar el encuentro a los 47 minutos, con una exquisita definición y después de una gran maniobra individual del lateral Milton Casco, que había ingresado en el complemento por el Huevo Acuña.
En el segundo gol, Colidio recibió dentro del área, dejó desparramado con un amague al arquero rival, Rodrigo Rey, y definió por encima suyo con unos nervios de acero. Esta victoria le permitió a River alcanzar los ocho puntos, mientras que Independiente se mantuvo con nueve y perdió el liderazgo en el Grupo B a manos de Central.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí