Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 2-0 EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA, POR LOS GOLES DE LUCIANO VIETTO Y MARAVILLA MARTÍNEZ

El clásico fue de Racing: derrotó a un Boca muy flojo

La Academia fue superior a un apático Xeneize, para prenderse en el campeonato. El equipo de Gago sumó su primera derrota en el año, pero sigue sin aparecer

El clásico fue de Racing: derrotó a un Boca muy flojo

Marcelo Saracchi disputando la pelota con Gastón Martirena. Fue triunfo de Racing / Fotobaires

9 de Febrero de 2025 | 02:45
Edición impresa

En el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó 2-0 a Boca y se acomodó en el campeonato. En un encuentro caliente, los goles los marcaron Luciano Vietto y Adrián Martínez. El Xeneize, que sufrió la expulsión de Zenón, tuvo un partido para el olvido y sufrió su primera derrota en el año.

Racing presionó bien los primeros minutos, ya que ahogó la salida de Boca y ganó los duelos individuales en el mediocampo. Se mostró con otra velocidad, ante un Xeneize que le costó hacer pie y que tuvo varios fallos en la salida.

Boca se acomodó un poco e intentó generar juego, pero no estuvo fino en las terminaciones y tuvo un andar lento en sus transiciones. El mediocampo se mostró muy partido y no pudo igualar la intensidad de la Academia. Sin embargo, tuvo sus posibilidad de pelota parada, donde Costas cabeceó por encima del travesaño luego de un córner de Velasco.

Y en una jugada que tenía a favor, terminó en gol de Racing: tras un tiro libre que despejó la Academia y un avivada de Martirena con un lateral, Solari encaró muy bien a Costa para asistir a Vietto, quien en profunda soledad marcó el 1-0 a los 16 minutos con un Marchesín vencido.

El local siguió con mucha intensidad, ante un Boca partido y con muchos desajustes defensivos y posicionales. Palacios se volcó más como un armador, pero no pudo encontrar asociaciones con Velasco.

Nardoni y Almendra manejaron el mediocampo, junto a las buenas subidas por derecha de Martirena. Racing fue mucho más rápido que Boca en los primeros quince minutos, pero no aprovechó bien la cantidad de espacios que tuvo por las bandas.

 

El próximo partido de Boca será ante Ind. Rivadavia, el martes a las 20 en La Bombonera

 

El Xeneize tuvo una jugada clara, pero de manera aislada: en una de las pocas combinaciones colectivas, Velasco controló en la puerta del área y sacó un buen derechazo que sacó Arias. Más allá que bajó un poco la intensidad después de los 30 minutos, Racing fue un equipo inteligente y aceleró cuando tuvo que hacerlo, ante un Boca que manejó más la pelota pero sin saber qué hacer.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Boca casi lo empata en otra de sus jugadas aisladas de la primera parte: tras un córner de Velasco, Belmonte anticipó a todos en el áerea y cabeceó cerca del palo derecho de Arias.

En el complemento, Gago apostó por el ingreso de Zeballos en lugar de Velasco, con el fin de ubicar a Palacios más en el mediocampo y al Changuito, bien volcado como extremo. Ganó un poco de peso en el mediocampo, pero no fluyó el juego. Boca tuvo unos minutos de leve dominio, donde generó algunas chances: primero Cavani sacó un buen remate que atajó Arias y en el rebote, Barinaga controló dentro del área y envió un tiro por encima del travesaño. Y después, el ex Belgrano tuvo otro disparo que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Sin embargo, los minutos corrieron y el Xeneize se fue apagando, más allá de manejar más la pelota. Y Racing, apostó más ataques directos y siempre por las bandas. De un tiro libre a favor de Boca, la Academia casi convierte el segundo: luego de un feroz contragolpe y un Xeneize desarmado, Barrios encaró en soledad pero le erró al arco frente a Marchesín. Después Boca reclamó un penal, por una supuesta mano de Nardoni en un ataque de Fabra. Sin embargo, el árbitro vio la jugada en el VAR y no cobró nada.

Y a los 42 minutos, Racing liquidó el partido: tras una mala salida de Belmonte, Salas generó un buen tiro que atajó Marchesín, pero en el rebote, Maravilla Martínez marcó el segundo de cabeza. Los minutos posteriores fueron con un Boca impotente, que terminó con 10 por la expulsión de Zenón luego de una fuerte plancha sobre Salas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla