TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Monitor financiero semanal

Por Redacción

BALANCE CAMBIARIO DE DICIEMBRE DEFICITARIO

El Banco Central (BCRA) publicó el balance cambiario de diciembre con un impacto negativo de USD 358 millones sobre las Reservas Internacionales, derivado de un déficit en la cuenta corriente (USD 1.114 millones) que no fue compensado por el superávit de la cuenta financiera (USD 749 millones). Resaltó la existencia de un balance en bienes negativo en USD 39 millones por primera vez desde junio de 2023, así como la persistencia de la sangría de divisas por el turismo emisivo en el orden de los USD 567 millones.

SIGUEN EN DESCENSO LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

El BCRA publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de enero donde las principales consultoras del mercado estiman una inflación mensual de 2,3 por ciento para el mes de enero. A su vez, las expectativas para los guarismos de variación mensual del IPC de los próximos meses bajaron 0,2 p.p. en promedio respecto al REM de diciembre. El consenso del mercado espera tener valores por debajo del 2 por ciento mensual a partir de abril, mientras que las expectativas para los próximos doce meses cayeron 4 p.p. al 21.9 por ciento. Las estimaciones respecto al tipo de cambio van en línea con el sendero planteado por el gobierno de una tasa de devaluación mensual del 1 por ciento.

S&P MERVAL

El Merval vivió una semana de mucha volatilidad y fuertes bajas, cerrando la semana con un importante descenso de 5,8 por ciento en pesos y una caída de 7,7 por ciento dólares CCL. Al desagregar el índice por las empresas que lo componen, éstas fueron las que registraron las variaciones más relevantes: - Mayores subas: Loma Negra, 1,4 por ciento; Edenor, -0,9 por ciento; Mirgor, -2,9 por ciento. - Mayores bajas: TGN, -10,8 por ciento; Metrogas, -10,6 por ciento; Banco de Valores, -10,2 por ciento.

BONOS SOBERANOS

Los bonos soberanos en dólares registraron caídas entre 1 por ciento y 1,5 por ciento a lo largo de toda la curva. El riesgo país se incrementó en 42 pbs en la semana y cerró este viernes en 660 pbs. Por su parte, los bonos en pesos ajustados por inflación (CER) tuvieron rendimientos mixtos, con subas de 0,5 por ciento en el tramo corto y caídas de 0,3 por ciento en el tramo largo de la curva. Los títulos en pesos a tasa fija mostraron subas de 0,25 por ciento promedio durante la semana, con los bonos duales retrocediendo 0,4 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD