Situación límite en City Bell Roban 20 mil dólares de una escribanía
Edición Impresa | 9 de Febrero de 2025 | 06:17

La ciudad de La Plata se encuentra sumida en una profunda crisis de seguridad, desencadenada por una creciente ola de violencia que sacude a sus vecinos. Tal como viene reflejando EL DIA en sus páginas, los ladrones están siempre al acecho y no dan tregua. Lo cierto es que uno de los sectores más golpeados por este fenómeno es la Zona Norte que, durante las últimas horas, volvió a ser epicentro de un golpe de alto impacto.
En base a lo revelado por voceros oficiales a este diario, esta vez el blanco elegido fue una escribanía ubicada en City Bell, más precisamente en calle 461 E, entre Camino Centenario y 12 B. Según se detalló, todo ocurrió el último viernes, alrededor de las 21 horas, cuando las oficinas ya se encontraban cerradas a la atención al público. En esas circunstancias autores ignorados lograron ingresar al inmueble por la parte trasera y, desafiando la alarma de seguridad -que se disparó dos veces-, concretaron un robo millonario.
El ataque fue advertido por su víctima, un escribano platense de 53 años quien, según expuso ante las autoridades, fue alertado por los operadores de la alarma que le indicaron que se “habían disparado sensores en la parte trasera”. Fue así que minutos después también se apersonó al lugar y constató lo peor: habían entrado.
Botín millonario
Tras visualizar que la puerta ventana que da al fondo estaba abierta, la víctima no dudó en dar aviso a la Policía. Cabe mencionar el denunciante ingresó al inmueble atacado y pudo observar un “completo desorden y las cosas revueltas”, como primera impresión.
“Se observó el ventiluz del baño con el vidrio roto”, agregaron los investigadores a este diario. Asimismo voceros confirmaron que el damnificado corroboró que en una de las oficinas los delincuentes arrasaron con una caja fuerte: se robaron 20 mil dólares, que en moneda nacional son más de 21 millones de pesos argentinos.
“La caja se encontraba dentro de un cajón de un escritorio”, reveló la pesquisa, y además sostuvo que al momento, no se constató algún otro faltante. Ya con la denuncia radicada, por estas horas las autoridades intentan esclarecer el hecho y dar así con los implicados de este nuevo ataque.
Este reciente golpe no es aislado ni mucho menos, se suma a los reiterados episodios de inseguridad que tiene contra la cuerda a vecinos y comerciantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE