Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la incertidumbre en Córdoba

Investigarán la causa Lian como “trata de personas”

La falta de resultados en los rastrillajes, movilizó al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que dictaminó esa medida

Investigarán la causa Lian como “trata de personas”

Lian, el chiquito de 3 años que sigue desaparecido en Córdoba / web

1 de Marzo de 2025 | 02:16
Edición impresa

En medio de un absoluto desconcierto, la fiscalía Federal de Bell Ville y, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), investigarán si se concretó este tipo de delito, en el marco de la causa iniciada por la desaparición del menor Lian Flores Soraide en Córdoba.

A través de la resolución MP 33/25, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dispuso ayer que la fiscal federal Alejandra Mángano y el fiscal general Marcelo Colombo, cotitulares de la PROTEX se desempeñen en forma conjunta con la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona.

En ese sentido, el Procurador hizo saber a la representante del Ministerio Público Fiscal que “se encuentra habilitada a coordinar la actividad probatoria de las actuaciones bajo su dirección con la desarrollada por los representantes del MPF de la provincia de Córdoba, en el marco de la referida causa, compartiendo con los debidos recaudos la prueba colectada y actuando coordinadamente a fin de mancomunar esfuerzos y evitar superposiciones”.

CURANDERA JUJEÑA

En tanto, se supo que una curandera jujeña está en la mira de la Justicia cordobesa por su vinculación con el caso, y por tal motivo fue allanada su vivienda, donde se secuestraron elementos de importancia.

En la ciudad jujeña de Perico, agentes policiales allanaron la casa que habita “La Abuelita”, en busca de obtener información que pueda ser relevante sobre su llegada a Ballesteros Sud en las horas previas la desaparición del niño de 3 años, el sábado pasado.

Se informó que durante el operativo se secuestraron celulares, pasajes de colectivo y un bolso con ropa, elementos que serán analizados.

A su vez, se le tomó declaración a la mujer, junto con otras cuatro personas que también viven en dicho domicilio. Luego de las pericias, ninguno quedó detenido.

José Alfredo Blanco, fiscal que supervisó el operativo, habló con el diario El Tribuno y señaló que la mujer -de 74 años- afirmó ser curandera y que viaja seguido a Córdoba para asistir a los integrantes de la comunidad boliviana.

Este no es un dato menor, ya que la familia de Lian es de nacionalidad boliviana y se habían instalado en Ballesteros Sud años atrás.

La Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería, el Ejército, baqueanos, vecinos, 300 personas participaron en rastrillajes, con drones y helicópteros con cámaras infrarrojas en el aire y botas en el barro, contra el viento, para hallar al chico de 90 centímetros de alto entre la soja y los maizales, entre los pozos y las zanjas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla