
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
El esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Platenses en las plazas y parques para disfrutar del ansiado sol al aire libre
El cinturón verde, en alerta: ante el ingreso de flores de Brasil y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aumento en La Plata de intoxicaciones por monóxido de carbono
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
La Legislatura bonaerense es la que tiene mayor presupuesto del país
Retenciones: más quejas del campo, con la mira puesta en la rentabilidad
El fin de la “emergencia”, un punto de inflexión para el Gobierno de Milei
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Controladores aéreos amenazan con paros en vacaciones de invierno
Polémica en el Concejo por la regulación de las apps de delivery
Volvió a funcionar el histórico reloj que marca el pulso de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo primer ministro de Canadá ayudó a dirigir dos economías del Grupo de los Siete en crisis en el pasado, y ahora intentará guiar a Canadá a través de una inminente guerra comercial provocada por el presidente de EE UU, Donald Trump, una amenaza de anexión y unas elecciones federales esperadas.
El extitular del Banco Central Mark Carney se convertirá en premier después de que el Partido Liberal Progresista, que gobierna el país, lo eligiera como su líder el domingo en una votación abrumadora con un 85,9% de apoyo. Carney, de 59 años y graduado en Economía en Harvard, reemplaza al primer ministro Justin Trudeau, quien anunció su renuncia en enero pero sigue en el cargo hasta que su sucesor asuma oficialmente en unos días. Se espera que Carney convoque a elecciones en los próximos días o semanas en medio de las amenazas arancelarias de Trump. “No pedimos esta pelea. Pero los canadienses siempre están listos cuando alguien más se quita los guantes”, dijo Carney. “Que no se equivoquen los estadounidenses: en el comercio, como en el hockey, Canadá ganará”. Cabe señalar que Carney fue arquero en el equipo de hockey sobre hielo de Harvard. Carney afirmó que Canadá mantendrá sus aranceles de represalia iniciales hasta que “los estadounidenses nos muestren respeto”.
El futuro premier atravesó diferentes crisis cuando fue el jefe del Banco Central de Canadá y cuando en 2013 se convirtió en el primer ciudadano no británico en dirigir el Banco de Inglaterra desde su fundación en 1694. Su nombramiento recibió elogios bipartidistas en el Reino Unido después de que Canadá se recuperara de la crisis financiera de 2008 más rápido que muchos otros países. Ayudó a gestionar los peores impactos del Brexit en el Reino Unido. Los conservadores de la oposición esperaban que las elecciones se centraran en Trudeau, cuya popularidad bajó a medida que aumentaban los precios de los alimentos y la vivienda y la inmigración se disparaba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí