
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casi dos millones de hectáreas ganaderas y agrícolas se encuentran bajo el agua en treces partidos del centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y según estimaron del sector agroepcuario, las pérdidas que se esperan van a ser “muchísimas”.
Según un relevamiento satelital realizado para la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), las últimas lluvias complicaron a esa región del territorio bonaerense y las consecuencias son muy graves: más de 500.000 hectáreas totalmente inundadas y casi 1.500.000 muy anegadas.
“Muchísima cantidad de cultivos y animales con terneros al pie están afectados. Va a haber muchísimas pérdidas. En muchos lugares llovió 700-800 mm en lo que va del año”, destacó el titular de Carbap, Ignacio Kovarsky.
En ese sentido, contó que empezó a llover fuerte en el este de La Pampa, y después hubo mucha agua en Carhué y pueblos aledaños para la zona este de esa ciudad. “Coronel Suárez llovió muchísimo. La zona más complicada es Laprida, Olavarría, La Madrid“, explicó. Además hay más de 100 mil hectáreas afectadas en distritos como Benito Juárez, Gonzales Chaves, Coronel Pringles y Daireaux.
“En el sector agropecuario, el sur de la Provincia está pasándola muy mal también, mucha gente quedó aislada en los campos”, agregó Kovarsky.
Otras zonas, como la de Henderson, Carlos Casares, Bolívar, Pehuajó y 9 de julio también se vieron afectadas por las últimas lluvias que, en algunos casos, superaron los 300 milímetros en pocos días.
LE PUEDE INTERESAR
Las indefiniciones que suman confusión en las fuerzas políticas
En tanto, la ciudad sigue afectada por el devastador temporal del pasado jueves que dejó un saldo de al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y aún quedan casi 1.000 evacuados. En las últimas horas, se amplió el área de búsqueda de dos hermanitas, Delfina y Pilar Hecker de 1 y 5 años, que fueron arrastradas por la inundación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí