

El dólar llegó a su récord en la era Milei: las razones de detrás de la suba
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó con el plantel de Gimnasia
Estudiantes homenajeará a una de sus figuras en UNO durante la celebración del 120 aniversario
Gobernadores distanciados de Milei armaron frente electoral para competir en octubre
Martín Cirio recibió una carta documento de La China Suárez y avisó: "No va a terminar bien"
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
La Selección Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia y se consagró campeona del Torneo L’Alcúdia 2025
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde una batería de medidas para Bahía Blanca y la zona, cuatro días después de la trágica inundación que sufrió la ciudad el viernes. Kicillof enumeró diez anuncios: transferencia del dinero de Nación al Municipio; líneas de crédito blandos; 36 cuotas sin interés para Provincia Compras; beneficios impositivos; transporte público gratuito; subsidios no reembolsables para hogares de menores ingresos; mobiliario escolar, kits, guardapolvos y reparación inmediata de infraestructura; las obras necesarias para el hospital Penna, además de insumos, medicamentos, infraestructura y equipamiento; insumos y materiales para la construcción de hogares; obras de pavimento, desagües, iluminación.
En una conferencia de prensa brindada esta tarde junto al intendente Federico Susbielles, Kicillof estimó que estos anuncios de Provincia totalizan unos 270.000 millones de pesos, sin contar los 10.000 millones de pesos que comprometió (y ya transfirió) Nación. A propósito, el primero de los diez anuncios consiste en la transferencia automática de esos 10.000 millones de Provincia al Municipio.
Uno por uno, estos son los beneficios anunciados
1) Transferencia solicitada al Gobierno nacional por $ 10.000 millones: lo recibió Provincia y mañana ya estará a disposición del Municipio.
2) Líneas de crédito blando del Banco Provincia: destinadas a familias, empresas, comercios, pymes y microemprendimientos. Tasa subsidiada y doce meses de gracia. Los montos ascienden hasta $ 10 millones para familias y hasta $ 40 millones para empresas.
3) Provincia Compras: el portal ofrecerá para Bahía Blanca y otras zonas en emergencia 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamiento. Implica inversión de la banca pública de $ 30.000 millones.
4) Beneficios impositivos: 1) Exención por un año del Impuesto Inmobiliario Urbano; 2) Exención de la primera cuota del impuesto automotor. Luego no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehículo. Inversión de más de $ 10.000 millones.
5) Transporte: durante 30 días corridos la Provincia se hará cargo del boleto del transporte público.
6) Línea de subsidios no reembolsables para hogares de menores ingresos afectados por la inundación: estiman unos 33 mil hogares y ascenderá a $ 800 mil por hogar, a través de la Municipalidad. Una inversión de $ 26.000 millones.
7) Educación: se distribuirán más de 7 mil kits escolares y guardapolvos, además de mobiliario y empezará inmediatamente la reparación de la infraestructura escolar afectada.
8) Salud: se invertirán $ 22.000 millones para reparar y poner en funcionamiento en su totalidad el Hospital Penna.
9) Desarrollo de la Comunidad: insumos y materiales para la construcción, y habrá acompañamiento para el mejoramiento habitacional. Inversión de $ 5.600 millones.
10) OPISU: trabajará en pavimento, desagües, alumbrado público y equipamiento, destinando $ 8.000 millones. Se trabajará en los puentes que cruzan el Canal Maldonado, abordaje rápido sobre los cuatro que están funcionando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí