El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los tres países realizaron simulacros conjuntos frente a la costa iraní, en una demostración de fuerza en medio de las tensiones entre Teherán y EE UU
La armada china desplegó uno de sus destructores en los ejercicios frente a la costa iraní / Web
TEHERÁN
China, Irán y Rusia realizaron ayer simulacros navales conjuntos en Medio Oriente, ofreciendo una demostración de fuerza en una región aún inquieta por el programa nuclear de Teherán en rápida expansión y mientras los rebeldes hutíes de Yemen amenazan con nuevos ataques a buques.
Los ejercicios conjuntos, llamados “Cinturón de Seguridad Marítima 2025”, tuvieron lugar en el Golfo de Omán, cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, la angosta entrada del Golfo Pérsico por donde pasa una quinta parte de todo el petróleo crudo comercializado en el mundo. La zona alrededor del estrecho ha visto en el pasado a Irán apoderarse de barcos comerciales y lanzar ataques sospechosos desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.
Fue el quinto año que los tres países participan en los simulacros.
El ejercicio de este año provocó una advertencia a última hora del lunes por parte del centro de operaciones de comercio marítimo del ejército británico, que declaró que había interferencias del GPS en el estrecho, con interrupciones que duraron varias horas y obligaron a las tripulaciones a recurrir a métodos de navegación de reserva.
“Esto fue probablemente un bloqueo de GPS para reducir la capacidad de apuntar de drones y misiles”, escribió Shaun Robertson, analista de inteligencia del Grupo EOS Risk. “Sin embargo, previamente se informó de interferencias en los sistemas de navegación electrónica en esta región durante períodos de tensión aumentada y ejercicios militares”. El Ministerio de Defensa de Rusia identificó los buques que envió al ejercicio como las corbetas Rezky y el Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov, así como el petrolero Pechenega. El Ministerio de Defensa chino dijo que había enviado el destructor de misiles guiados Baotou y el buque de suministros integrales Gaoyouhu. Ninguno de los dos ofreció un recuento del personal involucrado.
Ni China ni Rusia patrullan activamente la amplia región de Medio Oriente, cuyas vías fluviales siguen siendo cruciales para el suministro energético global. En cambio, ceden en gran medida eso a las naciones occidentales, lideradas principalmente por la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos con base en Bahrein. Entre los observadores del simulacro estuvieron Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Omán, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Sri Lanka y los Emiratos Árabes Unidos, y es probable que los estadounidenses también estuvieran vigilando.
Sin embargo, tanto China como Rusia tienen grandes intereses en Irán. En el caso de China, ha seguido comprando crudo iraní a pesar de enfrentarse a las sanciones occidentales, probablemente con descuento en comparación con los precios mundiales. Además, Beijing sigue siendo uno de los principales mercados para las importaciones iraníes.
Rusia, por su parte, ha dependido de Irán para el suministro de drones portadores de bombas que utiliza en su guerra contra Ucrania.
Los simulacros marcaron un momento importante para la cadena de TV estatal iraní, que emitió segmentos mostrando imágenes de disparos en directo durante un simulacro nocturno y de marineros que operaban los cañones de cubierta de un buque. Los ejercicios se producen después de un simulacro iraní de un mes de duración que siguió a un ataque israelí directo contra el país, dirigido contra sus defensas aéreas y emplazamientos vinculados a su programa de misiles balísticos.
LEA TAMBIÉN
Ucrania propone una tregua de 30 días a Putin
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí