
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hacía 883 días que un golero albiazul no se quedaba con un disparo desde los 12 pasos. El formoseño, que relegó a Luis Ingolotti, que llegó como refuerzo, sigue ganando confianza
Nelson Insfrán y un penal que aumenta su confianza / Archivo
Nelson Insfrán fue vital para que Gimnasia no se quedase con las manos vacías ante Deportivo Riestra. Su atajada ante la ejecución del penal de Jonathan Herrera le dio -como en los viejos jueguitos electrónicos- una vida extra al Lobo que supo aprovecharla para llegar al 1 a 1 en tiempo de descuento.
No fue fácil para el formoseño llegar al arco tripero. La tarde del desempate por el descenso frente a Colón en Rosario significó, apenas, su octavo partido en el arco mens sana. Y fue el dueño de los 7,32 por 2,44 hasta el clásico contra Estudiantes con expulsión propia y goleada 4 a 1. Desde ahí, otra vez el formoseño debió remar desde atrás.
Antes de ganarle el duelo mental al “Sultán” de Riestra, Insfrán no había logrado contener los seis penales anteriores. En 2023 le convirtieron Lucas Beltrán en la derrota 3-0 ante River en el Monumental y los brasileños Vinicius y Matheus Peixoto en la derrota 2-0 ante Goiás en el Bosque por la Copa Sudamericana. En ambos partidos, el nacido en Florinda fue parte de un equipo alternativo.
Titular en la primera parte del año pasado, le convirtieron Claudio Aquino (en la derrota 3-1 ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani), Damián Puebla (otra caída 3-1, en este caso en el Bosque frente a Instituto) y Marcelo Estigarribia (victoria tripera sobre Atlético Tucumán 2-1 en cancha de Colón por la Copa Argentina). Justamente un penal y roja lo sacó del equipo, por lo que Leo Morales fue fusilado por José Sosa en el mencionado clásico.
El último arquero mens sana que atajó un penal fue Rodrigo Rey. El 9 de octubre de 2022 contuvo el disparo de Ramiro Enrique en la victoria 2-0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Banfield como visitante. Rey atajó otros dos penales en su paso por el Lobo: a Junior Arias (Patronato) y Javier Correa (Racing).
El año pasado, en la victoria tripera 1-0 sobre Racing en Avellaneda hubo un penal sobre la hora que no se transformó en gol, pero en esa ocasión, con Marcos Ledesma en el arco, el disparo de Maravilla Martínez pegó en el travesaño.
LE PUEDE INTERESAR
¿Di Biasi seguirá como titular frente a Central?
LE PUEDE INTERESAR
Matías Mansilla: el dilema de convertir y no tener la valla en cero
Desde el penal atajado por Rey hasta el pasado lunes habían pasado 106 partidos. Dos años, cinco meses y un día después, o sea, 883 días más tarde, un arquero tripero logró atajar un penal. Y, en el caso de Insfrán, evitar además una derrota segura.
De esta manera, el formoseño continúa afianzando su titularidad, esa que había puesto en duda la llegada de Luis Ingolotti, último campeón de la Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí