
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El tren solidario que había partido desde la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires arribó esta mañana a la estación La Vitícola, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, con una carga de más de 1.200 toneladas de donaciones que serán destinadas a los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo.
La formación que transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales, realizó paradas en distintas localidades bonaerense donde también se fueron cargando las donaciones para los damnificados de Bahía Blanca y de otras localidades como Carhue, Guamini y Coronel Suárez, las que también sufrieron inconvenientes por el temporal.
El tren llegó pasadas las 7.50 a la pequeña estación La Vitícola, ubicada a la vera de la ruta nacional 33, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca y en la que se encontraban esperando distintos camiones con voluntarios para proceder con la descarga de las donaciones.
En el lugar personal de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, entre otros, se hallaban a modo preventivo y con el fin de custodiar la carga la cual será traslada a Bahía Blanca para posteriormente ser entregada en el marco de un operativo de logística.
La formación trasladó alimentos no perecederos, prendas de vestir, agua mineral y elementos de limpieza, entre otros elementos.
Se trata de la cruzada número 54 del "Tren Solidario", una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años transportaron más de 850.000 kilos de donaciones.
LE PUEDE INTERESAR
La polémica foto en el juicio de Maradona: "Diego no entraba en el cajón de lo inflamado que estaba"
LE PUEDE INTERESAR
Crece la angustia por las dos hermanitas desaparecidas
La campaña cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y otras entidades del sector.
El Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el 2001, y durante estos años visitaron más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, se recorrieron unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí