VIDEOS. Escándalo en Diputados: la sesión terminó con piñas, empujones, gritos e insultos

Un verdadero escándalo se produjo este miércoles en la Cámara de Diputados con piñas, insultos y empujones entre los legisladores que obligaron a levantar la sesión en la que se aprobó el emplazamiento a comisión de diez proyectos para que se investigue el caso de la criptomoneda $LIBRA que involucra a Javier Milei.

La sesión de este miércoles ya había comenzado en un clima de tensión por la decisión del oficialismo de querer bloquear la investigación por el escándalo del memecoin para blindar al Presidente. Pero lo que no esperaba el oficialismo era que el bloque de Unión por la Patria avanzara con su idea de instalar el juicio político contra Milei y reavivó las tensiones por la presidencia de la comisión de Juicio Político.

La sesión especial en la Cámara de Diputados tuvo como clímax la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago, del MID, y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA). El cruce ocurrió luego de que libertario increpara a Zago a los gritos al tildarlo de traidor por dar quórum a la sesión, cuando la diputada de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz había pedido un emplazamiento de comisiones para tratar la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei.

Producto de esa provocación, Zago se le fue al humo y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño cerrado contra Almirón, quien no se quedó atrás y le devolvió los golpes.

Los diputados nacionales se empujaron y pegaron durante el final de la sesión de la Cámara de Diputados. En un costado del recinto, los legisladores se trenzaron en una pelea. "Lo que pasó hoy no lo vi nunca", aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Por otro lado, las diputadas de LLA, Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Rocío Bonacci protagonizaron otro escándalo en Diputados. La maquilladora del mandatario le reprochó a sus compañeras de espacio haber dado quórum para ponerle fin a las facultades delegadas para Milei. 

Con celular en mano, Lemoine se grabó increpándolas y tanto Pagano como Bonacci no dudaron en responderle. Mientras lo de la periodista fue una respuesta verbal, la de su compañera fue una inesperada reacción: tirarle agua.

 

Escándalo en Diputados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE