
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio Público Fiscal busca revertir el fallo a favor del amigo y manager, de la gerenta del hotel y del jefe de recepcionistas
Entre avances y retrocesos, sigue la investigación por la muerte en argentina de Liam Payne / Archivo
El Ministerio Público Fiscal recurrió tanto ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional como ante la Cámara Nacional de Apelaciones del mismo fuero los sobreseimientos de tres de los imputados en el marco de la causa en la que se investiga la muerte y el suministro de estupefacientes a Liam Payne.
El músico británico falleció el pasado 16 de octubre al caer del balcón del hotel del barrio porteño de Palermo donde se hospedaba.
El objetivo de los representantes del ministerio público es intentar revertir las suspensiones dispuestas el último 19 de febrero por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones a quien declaró ser sólo amigo del damnificado, R.L.N.; a la gerenta del hotel donde ocurrió el hecho, G.A.M.; y al jefe de recepción E.R.G., quienes, en primera instancia, habían sido procesados en diciembre pasado por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, Laura Bruniard, en orden al delito de “homicidio culposo”.
En el caso del empresario argentino-estadounidense considerado por el MPF como el “manager” o “representante” del damnificado, la jueza Bruniard también lo sobreseyó, por el delito de “facilitación y suministro de estupefacientes”.
La causa tiene otros dos imputados -un empleado del hotel Casa Sur Palermo identificado por sus iniciales E.D.P. y un camarero a quien el músico conoció en el barrio de Puerto Madero, B.N.P.- con procesamiento y prisión preventiva confirmados, por el delito de “suministro de estupefacientes”, contemplado en el artículo 5 inciso “e” de la Ley N°23.737 de Estupefacientes y que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.
Según la investigación, cada uno de ellos le proveyó cocaína a Payne en dos oportunidades durante su estadía en el hotel, y el único dinero que el músico pudo conseguir para ello fue el provisto por el presunto manager.
LE PUEDE INTERESAR
“Estaba la madre”: ya se reservan entradas para la nueva ópera del Argentino
Por otro lado, la Fiscalía enumeró tres discos rígidos secuestrados de la recepción del hotel Casa Sur Palermo, la computadora personal de Payne, y los celulares del propio imputado R.L.N., los de la pareja de éste, que figuraba como asistente de manager, y el de otra persona que hospedó a Payne los días anteriores a su llegada al hotel y que, de acuerdo a la investigación, está mencionado en un mensaje sobre un pedido de estupefacientes.
En cuanto a la situación de R.L.N quien era su amigo, pero que para el MPF actuó como su “representante” durante su visita en Argentina, Gaset señaló: “Si bien la Sala refirió que no se explicó acabadamente el rol que aquel habría tenido en relación a Payne, los deberes que de ello se derivan y cuál fue la conducta que dejó de hacer y que hubiera evitado el resultado, la realidad es que ello no sólo fue señalado en reiteradas oportunidades, sino que se indicaron pruebas para sustentarlo; las cuales no fueron valoradas por la Cámara al momento de resolver o fueron analizadas de forma incorrecta”.
Sobre la gerenta del hotel donde falleció el cantante, identificada como G.A.M., y al jefe de recepción E.R.G. -los otros dos acusados sobreseídos por la Cámara de Apelaciones-, Gaset argumentó que “también se omitió la consideración de prueba importante a los efectos de dilucidar su responsabilidad”.
El fiscal transcribió una serie de mensajes entre Payne y R.L.N. en los que el músico pide drogas o dinero para ellas y que, según su punto de vista, “hablan de un proceder cuanto menos de directa colaboración y facilitador por parte de N. frente al acceso a estupefacientes que en modo alguno puede soslayarse a la hora de resolver su situación procesal”.
Por último, los jueces Horacio Días, Daniel Morin y Eugenio Sarrabayrouse coincidieron con los argumentos expuestos por la fiscalía y por los jueces de la instancia anterior para confirmar el rechazo de la excarcelación solicitada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí