VIDEO. Con palos, vecinos frustraron un robo en San Carlos
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2025 | 02:33

En medio de una ola de inseguridad que tiene en vilo a La Plata, durante las últimas horas se vivió un nuevo caso de “justicia por mano propia”. Es que en un contexto de extrema preocupación por el asedio delictivo que se vive en las últimas semanas, los vecinos han demostrado estar cansados y hartos de la impunidad que manejan los delincuentes. Es por eso que ya no es novedad que las propias víctimas tomen el valor de atrapar a su atacante. Exponiendo muchas veces su vida.
Esto lógicamente sucede cuando además, otros vecinos involucrados en ayudar a la víctima “de turno” se suman. Y esto fue lo que pasó en las últimas horas en las inmediaciones de un conocido supermercado ubicado en la zona de calle 137 entre 35 y 36, en San Carlos, cuando un cliente, que se disponía a subir a su moto, fue interceptado por dos ladrones.
El damnificado fue obligado a bajar de su rodado mediante amenazas y golpes. Los gritos llamaron la atención de otros clientes que se encontraban en el local y en cuestión de segundos salieron a la puerta a ver que sucedía: el robo estaba en proceso.
Mediante una filmación a la que EL DIA tuvo acceso, se pudo observar que durante varios segundos los implicados intentaron arrancar la moto sustraída, sin embargo los clientes que salieron a ayudar al joven los detuvieron mediante golpes y palazos.
Esto sorprendió a los implicados que, acorralados, no les quedó otra que empezar a correr. Lo cierto es que uno de ellos salió por el lado de 137, y mientras era perseguido por la víctima y otros vecinos, un auto se le atravesó y lo atropelló. El ladrón quedó tendido y fue reducido.
Tras dar aviso al 911, minutos después arribaron a escena efectivos policiales que arrestaron al ladrón de 21 años. En su poder incautaron una cuchilla de 20 centímetros y fue trasladado a la seccional policial. Interviene en el caso la U.F.I N°11 de La Plata.
Por su parte informaron que el segundo implicado sí logró escapar, y está siendo buscado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE