Despegaron los relevos de los astronautas varados en la EEI

Edición Impresa

Los reemplazos de los dos astronautas de la NASA varados en la Estación Espacial Internacional despegaron en la noche del viernes, lo que allana el camino para su regreso después de nueve largos meses.

Butch Wilmore y Suni Williams necesitan que SpaceX lleve a este equipo de relevo a la estación espacial para que puedan regresar.

La NASA desea que las dos tripulaciones coincidan en la EEI para que Wilmore y Williams puedan informar a los recién llegados sobre lo que ha sucedido a bordo del laboratorio en órbita. Eso los pondría en camino hacia una desacoplamiento la próxima semana y un amerizaje frente a la costa de Florida, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El dúo será escoltado de regreso por astronautas que volaron en una misión de rescate en SpaceX lanzada en septiembre del año pasado.

La nueva tripulación, que despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, incluye a Anne McClain y Nichole Ayers de la NASA, ambas pilotos militares, y a Takuya Onishi de Japón y Kirill Peskov de Rusia, ambos expilotos de aerolíneas. Pasarán los próximos seis meses en la estación espacial, que se considera el tiempo normal, después de remplazar a Wilmore y Williams.

Un problema hidráulico de último momento retrasó el intento de lanzamiento inicial del miércoles.

Surgieron preocupaciones sobre uno de los dos brazos de sujeción en la estructura de soporte del cohete Falcon que necesita separarse antes del despegue.

SpaceX posteriormente purgó el sistema hidráulico del brazo para eliminar el aire atrapado, según se informó.

La prolongada estancia del dúo, según dijeron, ha sido más difícil para sus familias: la esposa y las dos hijas de Wilmore, y el esposo y la madre de Williams.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE