Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AL MENOS 35 VÍCTIMAS FATALES

Trágicas tormentas con tornados en EE UU

17 de Marzo de 2025 | 01:57
Edición impresa

Residentes golpeados por un clima inusualmente violento en diferentes zonas de Estados Unidos evaluaron ayer los daños causados por tornados, vientos fuertes y tormentas de polvo cegadoras que devastaron hogares y otras estructuras, dejando al menos 35 muertos. La tormenta de viernes a domingo recibió una inusual designación de “alto riesgo” por parte de los pronosticadores del tiempo. Aun así, los expertos afirmaron que no es raro ver tales extremos climáticos en marzo.

Al menos tres personas murieron en el centro de Alabama cuando múltiples tornados atravesaron el estado. Entre los fallecidos está una mujer de 82 años que se encontraba en una casa prefabricada que fue destruida por un tornado, según indicó ayer el jefe policial del condado Dallas, Michael L. Granthum. En Troy, Alabama, los funcionarios de parques informaron que el centro recreativo donde más de 200 personas se habían refugiado estaría cerrado debido a los daños sufridos por las tormentas del sábado. No hubo heridos.

Las tormentas golpearon en los estados de Missouri (donde se registraron 12 muertos), Mississippi (seis fallecidos y tres desaparecidos), Arkansas (tres víctimas fatales), Florida, Kansas y Texas, entre otras regiones. Las tormentas de polvo provocadas por los fuertes vientos cobraron casi una docena de vidas el viernes.

Ocho personas murieron en un accidente en la autopista de Kansas que involucró al menos 50 vehículos. Las autoridades informaron que tres personas también murieron en accidentes automovilísticos durante una tormenta de polvo en Amarillo, en el Panhandle de Texas.

Más de 130 incendios fueron reportados en Oklahoma y casi 300 hogares fueron dañados o destruidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla