Trágicas tormentas con tornados en EE UU

Edición Impresa

Residentes golpeados por un clima inusualmente violento en diferentes zonas de Estados Unidos evaluaron ayer los daños causados por tornados, vientos fuertes y tormentas de polvo cegadoras que devastaron hogares y otras estructuras, dejando al menos 35 muertos. La tormenta de viernes a domingo recibió una inusual designación de “alto riesgo” por parte de los pronosticadores del tiempo. Aun así, los expertos afirmaron que no es raro ver tales extremos climáticos en marzo.

Al menos tres personas murieron en el centro de Alabama cuando múltiples tornados atravesaron el estado. Entre los fallecidos está una mujer de 82 años que se encontraba en una casa prefabricada que fue destruida por un tornado, según indicó ayer el jefe policial del condado Dallas, Michael L. Granthum. En Troy, Alabama, los funcionarios de parques informaron que el centro recreativo donde más de 200 personas se habían refugiado estaría cerrado debido a los daños sufridos por las tormentas del sábado. No hubo heridos.

Las tormentas golpearon en los estados de Missouri (donde se registraron 12 muertos), Mississippi (seis fallecidos y tres desaparecidos), Arkansas (tres víctimas fatales), Florida, Kansas y Texas, entre otras regiones. Las tormentas de polvo provocadas por los fuertes vientos cobraron casi una docena de vidas el viernes.

Ocho personas murieron en un accidente en la autopista de Kansas que involucró al menos 50 vehículos. Las autoridades informaron que tres personas también murieron en accidentes automovilísticos durante una tormenta de polvo en Amarillo, en el Panhandle de Texas.

Más de 130 incendios fueron reportados en Oklahoma y casi 300 hogares fueron dañados o destruidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE