
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
Tensión por los precios entre las alimenticias y los súper: el dólar mete presión
VIDEOS Y FOTOS. El festejo con sus glorias: Estudiantes celebró sus 120 años
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
Presencia de arsénico en el agua: las 4 zonas de La Plata que están en alerta
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Duerme en el Congreso el proyecto que busca impedir la ludopatía juvenil
“A Cristina le dieron 6 años, ¿por qué a mi me quieren dar la pena máxima”
Los números de la suerte del lunes 4 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Hallan sin vida al último de los mineros atrapados tras el derrumbe en Chile
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capocómico y creador de entrañables personajes tenía 84 años y peleaba contra una dura enfermedad
Antonio Gasalla murió este martes y el mundo del espectáculo está de luto. El capocómico tenía 84 años y la triste noticia fue confirmada por Carlos Rottemberg a través de sus redes sociales.
Gasalla arrastraba una prolongada enfermedad que lo hizo atravesar un largo y doloroso deterioro. Pese a que hace algunas semanas había recibido el alta médica tras una internación por neumonía en el Sanatorio Otamendi, su salud empeoró y finalmente hoy se confirmó su fallecimiento.
LEA TAMBIÉN
Dónde velarán a Antonio Gasalla
El cuadro del actor, ya frágil por la demencia senil que lo aquejaba, había generado gran preocupación entre sus amigos y fanáticos. Es por eso que su partida entristece al mundo del espectáculo ya que muchos de sus personajes están arraigados en el colectivo social.
En la cuenta de X de Multiteatro se informó: "La noticia del fallecimiento de Antonio Gasalla cierra una página del humor en nuestro país. Nuestras condolencias a su hermano Carlos y familia".
Antonio Gasalla había nacido el 9 de marzo de 1941 y desde muy chico ya sabía que quería dedicarse a la actuación. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y allí conoció a Carlos Perciavalle, que luego sería su compañero en varios de sus espectáculos teatrales a partir de 1966 y con gran éxito.
Pero fue en 1973 cuando despegó todavía más su trayectoria artística junto a Enrique Pinti y con espectáculos que quedaron grabados en el corazón de los argentinos como: Pan y circo, Gasalla y Corrientes, Gasalla for Export y Gasalla es el Maipo y El Maipo es Gasalla, entre otros.
Luego llegó un momento icónico en su carrera: en 1985 protagonizó la película “Esperando la carroza”, que con el correr de los años se convirtió en un clásico de la cultura nacional.
Pero no fue tan contundente su paso por el cine como sí lo fue por el teatro y la televisión. Tras haber conquistado al público en las salas teatrales, en 1988 se abrió camino en ATC (Argentina Televisora Color) con su programa “El Mundo de Antonio Gasalla”, en el que irrumpió con sus personajes más delirantes: como “La abuela”, “Barbara Don’t Worry” o “La empleada pública”, entre muchos otros.
Para 1990 pasó a Telefe y cautivó con su estilo de hacer humor. Fue para finales de esa década que se unió una vez a Perciavalle para hacer teatro recorriendo el país hasta 2004.
Después llegó la convocatoria de Susana Giménez para interpretar a “La abuela” en el living de su programa de TV y, durante una divertida charla con la diva, consiguió las revelaciones más sorprendentes. Fue un segmento del programa que era muy esperado por el público y que se llevó adelante durante varios años.
Reconocido por el público y por sus colegas, Gasalla ganó su primer premio Martín Fierro en 1989 y se llevó la estatuilla de Oro en 1995. En 2023 le otorgaron el Martín Fierro a la Trayectoria, pero su estado de salud impidió que pudiera estar presente en la ceremonia.
Su última obra teatral la realizó en 2019, en tanto en 2020 en plena pandemia de Covid-19 anunció su retiro, cuando comenzaba a experimentar los primeros síntomas de demencia senil. Su amigo Marcelo Polino fue el que más información brindó sobre su delicado estado y fue quien se encargó de llevarle su último Martín Fierro a la institución en la que permaneció durante su último tiempo de vida.
Admirado, muchas veces imitado, y recordado por varias generaciones de argentinos, Antonio Gasalla ya es un ícono de la cultura nacional que quedará en la memoria para siempre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí