Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al Rojo, en tanto, le tocó una zona (A) más accesible, junto a Guaraní, Nacional de Potosí y Boston River, de Uruguay
La fase de grupos de la Copa Sudamericana ya es una realidad / AFP
Independiente, de gran campaña en el Apertura de la Liga Profesional (LPF), tendrá una zona bastante accesible; mientras que a Huracán le tocó un grupo muy complicado en el sorteo de una nueva edición de la Copa Sudamericana 2025, realizado anoche en la ciudad paraguaya de Luque.
Además del “Rojo”, el máximo ganador de la Copa Libertadores (con siete coronas) y el “Globo” también participarán Godoy Cruz, Defensa, Unión y Lanús, en representación del fútbol nacional.
Independiente, de acuerdo al sorteo, encabeza el Grupo A y enfrentará a Guaraní de Paraguay, Nacional de Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay.
En tanto que Huracán compone el más que difícil de todos, el Grupo B, junto a América de Cali, Racing de Uruguay y Corinthians.
La ceremonia se realizó en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol.
El país con más equipos participantes será Brasil, con siete, lo que es un claro reflejo del dominio que tienen a nivel continental en los últimos años.
De acuerdo con la información publicada por la entidad rectora, el sorteo determinará los enfrentamientos en la fase de grupos, que comenzará el próximo 2 de abril y se extenderá hasta el 28 de mayo.
Posteriormente, las etapas eliminatorias se desarrollarán en fechas ya establecidas: los octavos de final iniciarán el 13 de agosto, los cuartos el 17 de septiembre, las semifinales el 22 de octubre y la gran final, cuya sede aún no ha sido confirmada, se disputará el 29 de noviembre. Los grupos:
GRUPO A: Independiente, Guaraní (Paraguay), Nacional de Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay).
GRUPO B: Defensa y Justicia, Universidad Católica (Ecuador), Cerro Largo (Uruguay) y Vitoria (Brasil).
GRUPO C: América de Cali (Colombia), Huracán, Racing (Uruguay) y Corinthians (Brasil).
GRUPO D: Gremio (Brasil), Godoy Cruz, Sportivo Luqueño (Paraguay) y Atlético Grau (Perú).
GRUPO E: Cruzeiro (Brasil), Palestino (Chile), Unión de Santa Fe y Mushuc Runa (Ecuador).
La Copa Sudamericana se inicia el 2 de abril y se extenderá hasta el 28 de mayo
GRUPO F: Fluminense (Brasil), Unión Española (Chile), Once Caldas (Colombia) y Gualberto Villaroel San José (Bolivia).
GRUPO G: Lanús, Vasco da Gama (Brasil), Puerto Cabello (Venezuela) y Melgar (Perú).
GRUPO H: Atlético Mineiro (Brasil), Caracas (Venezuela), Cienciano (Perú) y Deportes Iquique (Chile).
El entrenador de la Academia está presente en la ceremonia y estará encargado de retirar las bolillas que definirán los grupos. Antes del inicio del sorteo, el DT recibe un merecido homenaje donde se repasa su historia como mascota del Equipo de José hasta su consagración como técnico de la Academia en la última edición de la Sudamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí