
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La segunda edición del ciclo municipal abre el viernes con una función de “Escenas del capítulo anterior”
“Escenas del capítulo anterior” abre el ciclo el viernes
Con novedades, vuelve al Pasaje Dardo Rocha el ciclo Teatro de Acá, una propuesta que busca promover las creaciones teatrales platenses. “Escenas del capítulo anterior”, con dramaturgia de José Supera y dirección de Maru Ozafrain, romperá el hielo este viernes a las 21 en la Sala B del centro cultural de 7 y 50.
El ciclo, que el año pasado se llevó a cabo los días jueves, tendrá funciones ahora los viernes cada quince días. Esta decisión, según aseguró Blas Arrese Igor, coordinador teatral de la Secretaria de Cultural local, se tomó con la intención de “jerarquizar” la propuesta, programándola en una “día de salida” que posibilite su llegada a más, y variado, público.
El ciclo ofrece obras “de dramaturgos y dramaturgas platenses, dirigidas por directores y directoras platenses, y actuadas por platenses”. Las seleccionadas para la primera etapa de esta segunda edición se habían inscripto en la convocatoria anterior pero no quedaron. Según se informó, próximamente se abrirá una nueva convocatoria para programar la segunda etapa que se realizará entre julio y diciembre.
Curada por Arrese Igor, la oferta del ciclo es variada e incluye “gente que hace más de 30 años que hace teatro, y son íconos y referentes de la escena platense, hasta artistas jóvenes y emergentes”.
Con entradas populares ($4000) que se pueden adquirir en la boletería del Pasaje todos los días de 18 a 21, la obra que abrirá el ciclo será la mencionada “Escenas del capítulo anterior”, que presenta a tres personajes de una antigua telenovela que han quedado atrapados en una ficción eterna.
Con las actuaciones de Letizia Bloisi, Guadalupe Durante y Leandro Verón, incluye voz en off de Damián Davico, escenografía, vestuario y luces de Juan Camargo y asistencia de dirección de Agustina Sandía Fornari.
LE PUEDE INTERESAR
Filosofía y fiesta con Sztajnszrajber y Barruti
En abril (4) llegará “Mares de piedra”, con dramaturgia de Roxana Aramburú, y dirección y puesta en escena de Raúl Bongiorno. Se trata de una obra que propone una visibilización de la participación profesional oportuna y necesaria de las mujeres en la guerra de Malvinas. Y “Sin retiro” (25), con dramaturgia de Josefina Barcellando y dirección de Jimena Duca, que aborda la intersubjetividad en las relaciones derivadas del empleo doméstico, a través de la narración de una historia entre una patrona y su empleada doméstica durante un ciclo de vida.
“Mini P.I.M.E.R” se ofrecerá el 2 de mayo. Con idea y dirección de Julieta Ranno, se trata de un recital de poesía física, una obra de danza, teatro y un patchwork pop. En tanto que el viernes 16 se mostrará “Formas Antiguas de la Familia, la Amistad, el Sexo y el Amor”, con dramaturgia de Damian Le Moal y dirección de Flavio Bosco, Rolando Canelo y Damian Le Moal. La pieza se cuestiona: ¿De qué y cómo estamos hechas? Mayo cierra el viernes 20 con “No es Hamlet”, versión del clásico a cargo de Omar Musa con dirección de Soledad Oubiña.
En junio será el turno de “Lo discepolín yira” (13): con dramaturgia de María Martha Bugiolachi y Leandro Piccolo, y dirección de María Martha Bugiolachi, propone un viaje en el que se entrelazan vida personal y afectiva de Discolín, con la mirada del mundo y sus fantasmas. Y para cerrar el mes llegará “El aliento del mundo” (27), con dirección de Alejandra Ferreyra Ortiz: la pieza parte de la pregunta acerca de los vínculos posibles entre los pares de oposición ausencia-presencia, vida-muerte, imaginación-recuerdo y ficción-no ficción.
En mayo será el turno de “No es Hamlet”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí