"Puchito" y su "sacrificio": Alexis Castro y el secreto de laboratorio para ganarle a River

Era un partido clave, pero para él más. Durante la semana, Eduardo Domínguez le fue aconsejando, indicando detalles, probando. El encuentro ante River, en el Monumental era, dentro del mundo pincharrata, un "ver para qué estamos". Y entre los que necesitaba una buena noche para demostrar por qué llegó a Estudiantes estaba Alexis Castro. "Puchito" Castro. Dicho y hecho: gol y buen partido.

"Sabíamos que iba a ser complicado, porque también veniamos haciendo las cosas muy bien", empezó indicando el volante ofensivo que pidió el Barba para este mercado de pases. "Era una prueba importante para ver para qué estamos. Y con esfuerzo y trabajo sacamos el partido adelante", continuó, luego del 2-0 ante el Millonario.

"River se vino, pudimos controlar los tiempos. Era lo lógico y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos", mantuvo.

El secreto de Castro

Antes de los 10 minutos de juego, Estudiantes ganaba 1-0 con gol de Castro. De anteriores partidos sin lucirse tanto o con pocos minutos en campo, el 22 se mentalizó durante la semana en hacer un poco más. "Tuve una faceta que no es habitual, que fue estar jugando por afuera", detalló.

Y en diálogo con El Día, reveló qué le pidió Domínguez para que termine siendo clave: "Eduardo me invitó a trabajar más para el equipo, a sacrificarme. Yo me destaco más como interno, teniendo la pelota, pero ayer el juego era otr y creo que lo hice bien".

 

Por algo el Brujo es Brujo. "Sabía que podíamos romper por afuera, y cuando Eric (Meza) tira la pelota para Tiago (palacios) veo el espacio como lo practicamos", detalló, sobre la jugada del primer gol, bien de laboratorio.

"Tenemos que seguir teniendo los pies sobre la tierra, humildes, queremos seguir creciendo", cerró, luego de un 2-0 en el Monumental, con el Pincha puntero pero sabiendo que falta. ¿Lo próximo? Domingo 9 visitando a Defensa y Justicia.

alexis castro
puchito castro
river
eduardo dominguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE