VIDEO. Son menores y tenían en vilo a distintos barrios

Edición Impresa

Una de las tantas bandas de jóvenes ladrones que hay en La Plata, siendo esta conocida como “Los rompe portones”, un mote que se ganaron por abrir cortinas de edificios para robar, cayó ayer en el marco de un allanamiento policial, tras una denuncia por la sustracción de una motocicleta.

De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales a este diario, la búsqueda de los implicados comenzó tras el robo de un rodado que se encontraba en el garage de un inmueble ubicado en la zona de 43 entre 15 y 16. La denuncia, seguida de filmaciones en las que se identificó a tres sujetos, dio lugar a una ardua investigación para dar con los delincuentes.

Tras una orden impartida por la Justicia, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos en domicilios de Los Hornos y otro en San Carlos, lo que arrojó la detención de los implicados, ambos menores de edad: de 16 y 17 años. No obstante, en base al reporte difundido por voceros, todavía falta dar con el tercer delincuente, y no se descarta que la banda sea más numerosa.

Fuentes detallaron que en los lugares donde se llevaron los allanamientos hallaron la moto que habían robado, la ropa que usaron en el hecho y la barreta con la cometieron ese y otros ilícitos de características similares.

En este sentido los detenidos fueron derivados a un centro de minoridad e intervino un juzgado de garantías en una causa por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

 

Los rompe portones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE