TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Otro guiño de parte de la F1 para Franco Colapinto

Colapinto durante la filmación de la intro de la F1 / Captura de video

Por Redacción

Franco Colapinto estuvo grabando la introducción de la Fórmula Uno y el material de prensa, lo que abre nuevamente las posibilidades del desembarco a la segunda butaca de la escudería Alpine después del mal comienzo de Jack Doohan, en el Gran Premio de Australia.

La primera carrera del calendario dio que hablar, varios de los “rookies” no pudieron terminar la competencia y el piloto australiano de Alpine, Doohan, solamente pudo dar una vuelta, lo que encendió nuevamente las especulaciones dentro del paddock con el posible cambio de butaca.

El principal asesor de la escudería, Flavio Briatore, había hablado sobre el choque que tuvo Doohan aludiendo que “no es un buen comienzo de la temporada, pero se mantenían positivos y esperando con ansias la próxima semana en China”, aunque esta grabación de Colapinto, puede llegar a dar a entender que está más cerca de ser piloto titular.

Por otro lado, el jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, no tardó en referirse a la situación, dejando en claro que el piloto debe rendir y demostrar que merece su lugar, teniendo en cuenta que Colapinto está a la expectativa.

Oakes reconoció que el equipo generó mucho ruido en la pretemporada con la incorporación de Colapinto como piloto de reserva, lo que sumó presión sobre Doohan. “Pienso que no lo pusimos en la posición ideal, pero también tenemos una obligación como equipo. Novecientas personas dependen de que tomemos la decisión correcta”, expresó el británico.

Por otra parte, Oakes dejó en claro que la responsabilidad final es del piloto: “Si sos uno de los veinte de la categoría, tenes que rendir. No importa lo que te digan”, remarcó.

El accidentado debut de Doohan en Melbourne avivó aún más los rumores sobre su continuidad. Si bien el australiano seguirá siendo piloto titular en el GP de China, la figura de Colapinto gana fuerza como posible reemplazo si los resultados no mejoran y el argentino viajará nuevamente con el equipo, listo para aprovechar cualquier oportunidad.

Con miras a la competencia de China, Doohan sabe que debe mostrar una mejor versión para consolidarse en Alpine, sumado al reciente video que aumenta más las expectativas de los argentinos por ver a Colapinto correr.

A todo esto, Colapinto sigue a la espera de su gran oportunidad. Con un equipo en busca de resultados y un ambiente de presión creciente, el futuro del segundo asiento de Alpine podría definirse más pronto de lo esperado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD