Thiago Tirante: muestra de carácter para un triunfo épico
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2025 | 03:51

Por ADRIAN D'AMELIO
Se regaló una victoria, que no se olvidará jamás en su vida. Thiago Agustín Tirante (114) se encargó de dar otro impacto para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
El tenista platense, al margen de ser primer éxito en este tipo de torneos y que proviene de la Qualy, mostró una enorme prueba de carácter para quedarse con el cruce frente al italiano Flavio Cobolli (43) por 6-1, 3-6 y 6-3, tras una hora y 52 minutos de juego.
Tirante arrancó el partido de primera ronda del torneo de Miami con un andar avasallador y un juego contundente, lo que demuestro el tanteador al ceder solamente un game frente a un Cobolli, que se vio sorprendido.
Tirante se estará enfrentando mañana con el canadiense Denis Shapovalov
En el segundo parcial, Tirante no pudo sostener su juego. Cometió mayor cantidad de errores forzados que lo aprovechó Cobolli (22 años), un buen jugador de la nueva camada del tenis italiano por lo que se lo llevó por 6-3.
En arranque del último set, Tirante parecía no recuperarse y haberse quedado “enganchado” en aquellos errores del anterior parcial. A tal punto que estuvo 3 a 1 abajo con Cobolli dominando las acciones.
Aunque Tirante se despertó y en base a una gran prueba de carácter ganó de manera consecutiva los cinco games siguientes para llevarse el set y un partido increíble que quedará entre los mejores éxitos de su carrera como tenista profesional.
Luego que Cobolli mandó una devolución larga tras el saque de Tirante estando 40-0 en el game, el platense se arrojó al suelo de la cancha 7 del complejo Hard Rock Stadium donde se juega el tradicional torneo de Miami.
Después, Thiago se reincorporó. Saludó a Cobolli y del otro de l cancha siguió el festejo con un grito de desahogo apuntando a su grupo de trabajo y a su novia Josefina Mendoza (hija Gastón, el actual preparador físico platense de Martín Palermo, en Olimpia de Paraguay), que lo acompaña en esta gira.
Sin lugar a dudas, el oriundo de la barriada de La Cumbre continúa con el envión que le dio el hecho de conquistar el pasado Challenger de Córdoba, en el polvo de ladrillo de Lawn Tennis de la capital de la provincia mediterránea.
Con la victoria contra Cobolli se volvió a acercar al Top 100 (se encuentra 109 en el ranking live); aunque ya estuvo cuando alcanzó el mejor puesto de su carrera: 90, el 15 de abril de 2024. Por otra parte, estiró la serie a ocho éxitos de manera consecutiva.
En la próxima ronda, Tirante tendrá una parada brava, ya que mañana se estará midiendo con el canadiense Denis Shapovalov (28), que ingresó directamente a segunda rueda por estar entre los preclasificados del torneo.
La otra cara de la moneda fue Tomás Etcheverry (44) que cayó en el debut del Masters 1000 de Miami con Gabriel Diallo (87) por 6-3 y 6-0, en apenas 74 minutos de juego.
El platense mostró un nivel preocupante, porque nunca se pudo meter en el partido frente al espigado Diallo que ingresó como Lucky Loser como consecuencia de que el neerlandés Tallon Griekspoor (34) se tuvo que bajar por una lesión en el tobillo.
Etcheverry no encuentra su rumbo en lo que va de la temporada, donde arrancó con el Pulga de la Peña como entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE