Cómo es el SUV más potente que Porsche trajo a la Argentina
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2025 | 05:37

Pensar en un Porsche es hacerlo en código de autos deportivos y exclusivos, pero si hablamos de Cayenne eso abre otro espectro porque este SUV se convirtió en el modelo más solicitado en todo el mundo, desde que estas siluetas se pusieron de moda.
Ahora, acaba de llegar a la Argentina el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, que no es otra cosa que el SUV más potente de la marca, y mezcla deportividad y eficiencia.
Está equipado con un motor V8 bi-turbo de 4 litros y un motor eléctrico, alcanzando una potencia de 544 kW o 739 hp. Esta combinación le confieren prestaciones inimaginables para un SUV de este porte: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Al mismo tiempo, su batería de alto voltaje de 25.9 kWh -ubicada bajo el piso del compartimiento de carga-, le da una autonomía eléctrica de hasta 79 km (en ciclo WLTP), además de contar con un sistema de carga optimizado que reduce los tiempos en comparación con su predecesor.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
• E-Hybrid: con sólo presionar un botón, gracias a la interacción del motor V8 y el motor eléctrico, que juntos logran un par motor máximo de 950 Nm.
• Equipamiento Turbo: el color metalizado Turbonita, exclusivo de los modelos Porsche Turbo, aporta un contraste llamativo en el exterior y en el interior. El frontal Turbo específico, el sistema de frenados adaptado a las prestaciones o el sistema de escape Turbo completan su aspecto diferenciador.
• Faros principales HD-Matrix LED: los faros principales HD-Matrix LED de serie con más de 64.0000 píxeles ofrecen una iluminación excepcional.
• Sistemas de asistencia: con numerosos sistemas de asistencia, como el asistente de permanencia en el carril con reconocimiento de señales de tráfico de serie, se puede aumentar aún más el confort de conducción y mejorar la seguridad.
• Suspensión neumática adaptativa: al ajustar la altura del chasis, la distancia al suelo se puede modificar según sea necesario. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación para reducir los movimientos de la carrocería y, por lo tanto, garantiza más comodidad con mayor dinamismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE