Guiño de Macri a un acuerdo con los libertarios en la Provincia

El expresidente dijo que concuerda con una alianza con La Libertad Avanza. Pero advirtió que “todavía no hay nada concreto”

Edición Impresa

Mauricio Macri se puso al frente de la estrategia electoral del PRO, en especial en territorio porteño y en la provincia de Buenos Aires donde se juega buena parte de su capital político. Y ayer dio señales en el sentido de que buscará avanzar en una alianza con La Libertad Avanza en el principal distrito del país.

El ex presidente dijo al término de una cumbre del PRO que está “absolutamente de acuerdo con la alianza”. De todas formas, aclaró que “todavía no hay nada concreto” y apuntó que “estamos en la fase de palabras y fotos”.

Pese a los cortocircuitos con sectores del Gobierno nacional, en especial con el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, Macri parece inclinado a cerrar con los libertarios en la Provincia, acuerdo que no se selló en Capital Federal donde ambas fuerzas concurrirán separadas a los comicios para legisladores porteños.

Una suerte de anticipo de esa posición se produjo hace unos días cuando dos importantes dirigentes del PRO bonaerense como Cristian Ritondo y Diego Santilli, se reunieron con los hermanos Milei y los operadores políticos del oficialismo Sebastián Pareja y Lule Menem. Fue una señal que Macri robusteció ayer con sus declaraciones.

El líder del partido amarillo fue categórico al salir de la reunión del PRO para discutir un posible acuerdo electoral con los libertarios en la provincia de Buenos Aires. “Siempre que uno puede trabajar compartiendo las ideas, los principios, defendiendo la República, con más gente, es positivo. Ahora si uno analiza objetivamente todo el año 2024, lo único que se vio es a un partido que ayudó a un gobierno a salir de cada conflicto, de cada momento crítico”, recordó.

Recién llegado de Italia, adonde viajó para disertar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Bologna, Macri encabezó una nueva reunión de la mesa ejecutiva de PRO.

Dijo en ese marco que conocía que Ritondo y Santilli se reunirían con Milei. Sostuvo que él había instruido a Ritondo para que entablara conversaciones para saber si los armadores libertarios estaban dispuestos o no a aunar fuerzas en la Provincia.

“Necesitamos, como diría alguien no santo de mi devoción (por Sergio Massa), que digan ‘por sí o por’, para que sepamos dónde vamos”, comentó Macri.

El ex presidente brindó así una señal fuerte en relación a un posible acuerdo con LLA en la Provincia, algo que le viene pidiendo la mayoría de su partido.

 

Mauricio Macri
PRO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE