Shawn Hatosy: “Policías y ladrones es una dinámica fantástica”
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2025 | 05:07

El intérprete estadounidense Shawn Hatosy cuenta que al ingresar en la duodécima temporada al clásico policial “Chicago PD”, se sintió “como entrar en una familia”, en el buen sentido, pero también en el otro: al principio, sos alguien de afuera, “la serie está establecida, la forma de trabajar está establecida”. Y encima, dice, en diálogo con EL DIA, “entré para interpretar al jefe”.
Hatosy encarna en la nueva temporada, ya disponible en Universal+, a Charlie Reid, jefe adjunto del departamento de crimen organizado al que sigue la serie.
Una serie que perdura en el tiempo, opina, “porque se siente tan real, está bien afincada en la realidad. Las actuaciones son realistas, y está filmada como si fuera cinema verité”.
Creación del inevitable Dick Wolf, la mente detrás de “La ley y el orden” y que montó una serie de series en Chicago (bomberos, policías, médicos y jueces tienen su show), “Chicago PD” sobrevive en la pantalla desde 2014, sigue Hatosy, porque “policías y ladrones es una dinámica fantástica, ha sido exitosa durante muchos años en la pantalla”.
Y, suma Hatosy, “cuando tenés una unidad liderada por un sujeto así, algo corrupto, lo vuelve muy entretenido para ver, desafiante para el espectador: sabemos que en definitiva opera desde un lugar bienintencionado, pero ¿tenemos que hinchar por él?”
Se refiere, claro, a su personaje, Reid, un jefe adjunto de departamento… complejo. Ambiguo. “Es difícil de leer sus intenciones. Inmediatamente hace que Voight sospeche de sus intenciones”, dice Hatosy. Voight es Henry “Hank” Voight, el protagonista de “Chicago PD” en estas 12 temporadas. Tras las sospechas iniciales, sus personajes se hacen amigos, “aunque a lo largo de la temporada esa amistad se pone a prueba”.
“INCÓMODOS”
Es que cuando Reid encuentra la manera de apalancar a sus colegas, “los pone en una posición de hacer algo que los pone incómodos. Y nadie lo sabe, salvo Voight; esa dinámica es bien tensa, en definitiva, porque son tan parecidos, los dos han hecho cosas cuestionables, pisan y pasan todo el tiempo la línea. Es un dilema moral para Boyd: ¿va a ayudar a desbancar a su amigo, va a seguir el camino recto, va a desviarse?”
Hatosy ya fue policía en “Southland”, donde trabajó con el equipo con el que ahora hace “The Pitt”, la serie que se puede ver en Max que transcurre en el universo hospitalario, “y también ahí tenían el mismo enfoque, bien realista, bien vertiginoso” a la hora de retratar esos universos.
“Tenía cierto entrenamiento para interpretar a un policía, pero interpretar a un doctor ha sido un nuevo desafío: las palabras son difíciles de decir, sobre todo a la velocidad de las escenas, pero me estoy volviendo cada vez mejor”, se ríe de su nuevo trabajo en “The Pitt”.
“Al actuar esas situaciones, por la forma en que las filmamos, por lo rápidas que son las escenas, es como una inyección de adrenalina directa al corazón: casi que no actuamos, simplemente hacemos, reaccionamos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE