Ander Herrera dejó atrás la lesión y Gago lo cuenta

El Vasco está ok y es una gran noticia para el DT que lo considera un jugador esencial en el centro del campo del equipo xeneize

Edición Impresa

Recuperado de la lesión que lo marginó del partido ante Defensa y Justicia, el español Ander Herrera se sumó al grupo y estará a disposición de Fernando Gago para el partido entre Boca y Newell’s, que se jugará el domingo que viene en el Coloso Marcelo Bielsa y cerrará la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Profesional.

El mediocampista había sufrido una molestia muscular en la semana posterior al triunfo ante Central Córdoba por 3-0, en la provincia de Santiago del Estero, en donde fue una de las figuras del Xeneize.

Si bien los estudios realizados descartaron una lesión fibrilar, la molestia dejó afuera a Herrera de la victoria de Boca ante Defensa y Justicia por 4-0, en La Bombonera.

El parate por la doble fecha de Eliminatorias le vino bien al vasco para terminar de recuperarse por lo que estará en condiciones de reaparecer el domingo próximo frente a la Lepra.

Herrera es uno de los puntos altos del xeneize por lo que volvería a la titularidad para jugar junto a Milton Delgado, Kevin Zenón y Carlos Palacios en el mediocampo. El español, con su experiencia, demostró ser un jugador muy importante para el conjunto boquense.

Fue la segunda ausencia por lesión de Ander Herrera, quien debutó en la goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y días después fue titular contra Argentinos Juniors, encuentro en el que se lesionó. Estuvo cinco partidos fuera del equipo.

BOCA, DE RACHA CON LA LEPRA

Boca arrastra un récord impresionante ante Newell’s en la última década, ya que jugó 15 partidos y solo perdió uno. En 2013 Newell’s lo eliminó de la Libertadores y lo derrotó consecutivamente en los torneos de 2013 y 2014. Desde entonces solo le pudo ganar una vez en diez años.

Fueron un total de 15 duelos entre Boca y Newell’s los que se disputaron en la última década, con la particularidad que nueve se jugaron en Buenos Aires y solo seis en Rosario. De estos últimos surge aquel 2-0 de 2022, cuando con goles de Juan Manuel García y Walter Ditta el local parecía derrotó a los dirigidos por Hugo Ibarra, que luego serían campeones. Además de ese triunfo, la Lepra apenas logró tres empates, dos de ellos como visitante, y los 11 partidos restantes fueron todas derrotas.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE