TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Nueva Zelanda sacó pasaje para el Mundial

Nueva Zelanda celebra la clasificación para la Copa del Mundo / AFP

Por Redacción

De a poco, se van sumando nuevos seleccionados para participar de la próxima Copa del Mundo que se desarrollará el año que viene.

La semana pasada, el primero el obtener ese derecho fue la selección de Japón, en representación del continente asiático.

Y ayer, le tocó el turno a Nueva Zelanda, que tras golear 3-0 a Nueva Caledonia, en el marco de la final de las Eliminatorias de Oceanía, consiguió el pasaporte para la máxima cita futbolística.

Tras 16 años en los que pasaron cuatro mundiales, el equipo nacional neozelandés volverá a estar presente en una Copa del Mundo y será la tercera vez que lo haga en su historia luego de participar en la edición de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Sin dudas que para el equipo oceánico es todo un acontecimiento poder representar al continente en un Mundial, ya que esa competición estarán presentes todos los equipos que hicieron méritos para llegar. Y Nueva Zelanda es una de ellas, que volverá a jugar un torneo de semejantes características después de 16 años.

En un estadio Eden Park de Auckland colmado por neozelandeses, el equipo del inglés Darren Bazeley le ganó sin objeciones por 3-0 a Nueva Caledonia, gracias a las conquistas de Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just.

Así, Nueva Zelanda se aseguró el único boleto de Oceanía para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Por su parte, Nueva Caledonia tendrá una segunda chance de llegar a la Copa del Mundo y será mediante el repechaje intercontinental gracias a su buena performance en las Eliminatorias. El equipo de Bazeley se convirtió en el segundo clasificado al Mundial mediante las Eliminatorias, siendo Japón el primero, y el quinto ya confirmado en la cita intercontinental ya que las tres selecciones anfitrionas ya tienen asegurada su participación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD