

En altos de San Lorenzo advierten falta de luz desde noviembre / el dia
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En casos, llevan semanas y hasta meses apagadas. Inquietud por los robos callejeros. La Comuna anunció un plan de mejoras
En altos de San Lorenzo advierten falta de luz desde noviembre / el dia
Tanto en el corazón como en los barrios más alejados de la Ciudad, las protestas por falta de iluminación crecen.
Un vecino de Plaza Alsina, en el sector que da a 38 y 1, contra las vías del tren, contó a este diario que la mitad del predio está apagada: “No funcionan las luces de la mitad de la plaza ni tampoco las lámparas de la vereda, del lado de 115”, advirtió y agregó: “Es una boca de lobo. Además es una zona con mucho transito”.
Algo similar sucede en otras calles y esquinas del casco urbano.
Un ejemplo es la situación de un frentista de la calle 10, entre 38 y 39 que, con alarmante preocupación, dijo a EL DIA: “Estoy sin luz hace dos meses. Somos gente grande y no podemos salir de nuestras casas de noche”, dijo Alberto.
A su vez, en Villa Elvira, las calles también son “una boca de lobo” para los vecinos. Especialmente en 77 bis, entre 5 y 6. “No prenden las luminarias. Tienen más de 50 años y hay focos colgando”, indicó. La contracara, a pocas cuadras, sobre 72: ayer, a media mañana, se veían luminarias encendidas.
También, en la zona de 161 a 167, y de 38 a 35, la falta de iluminación -entre otros reclamos- está a la orden del día. “Somos un barrio olvidado”, expuso un frentista.
LE PUEDE INTERESAR
La odisea de las patentes: sin chapas, se extiende el papel en el vidrio
De 48 a 50 entre 173 y 174, la iluminación “es insuficiente”, según un frentista del barrio que marcas el límite entre Los Hornos y Lisandro Olmos. “La entrada del barrio es oscura. Acá, tenemos focos viejos mientras colocan led por todos lados”, advirtió.
En Altos de San Lorenzo, las quejas por falta de luz datan desde hace casi medio año: “A pesar de los reclamos efectuados el 19 de noviembre y reiterados el 20 de febrero, los vecinos nos estamos quedando a oscuras”, manifestó un vecino. En pleno Centro, hay columnas apagadas en 3 entre 51 y 53, y diagonal 77 entre 4 y 5. “La única luz de la cuadra es la que prenden adentro del Liceo Víctor Mercante”, lamentó una vecina en esa diagonal.
Ante la consulta de este diario desde la Municipalidad se indicó que “se está llevando a cabo un plan de renovación y modernización del alambrado público del partido”. Consiste en “labores preventivas y correctivas en las cerca de 170 mil luminarias” con un promedio de 13 mil “servicios mensuales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí