El hecho tuvo lugar en 526 entre 29 y 30 / web
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Incertidumbre por los micros: los platenses ya ajustan su rutina de viaje
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Alertan por posible llegada de una ciclogénesis con lluvias y vientos
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Borracho, se metió con su auto en la habitación donde dormía un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en 526 entre 29 y 30 / web
Una banda de delincuentes que estaría altamente organizada protagonizó un audaz atraco en un galpón situado en calle 526 entre 29 y 30, donde funciona una empresa dedicada a soldaduras y reparaciones. El robo, que se presume fue meticulosamente planificado, dejó al propietario con pérdidas millonarias por la sustracción de una gran cantidad de insumos y herramientas esenciales para su actividad.
El hecho fue descubierto en la mañana del viernes, alrededor de las 07:00 horas, cuando un empleado de la firma alertó al dueño sobre los destrozos en el portón de ingreso. Los delincuentes habrían actuado durante la noche, aprovechando la ausencia de personal.
Según la denuncia, los ladrones forzaron el acceso principal, un portón de tejido que conduce al patio interno del galpón. Luego, utilizando herramientas y posiblemente un vehículo, violentaron el portón de chapa de aproximadamente tres metros de altura, cuyas trabas reforzadas no fueron obstáculo suficiente para impedir el ingreso.
El botín sustraído incluye una caja grande de tubos hasta 3 pulgadas con barretas para desarmar grupos electrógenos, una caja más pequeña con tubos de 8 a 17 largos y cortos, una soldadora marca Lincoln con tubo de argón, una caja metálica con tubos de distintas medidas y un equipo soplador de 3hp con manguera.
Además se llevaron un equipo de aire acondicionado de 5hp, dos amoladoras de mano —una de ellas marca Bosch y otra Milwaukee—, una soldadora inverter de 120 A marca Conarco, un martillo pesado Bosch, una rotopercutora de 80 JB marca SPIT, un grupo electrógeno, una roto agujereadora de 13 mm marca Bosch, una agujereadora de mano a batería marca Milwaukee y varios alargues de cables.
Las autoridades no tienen dudas de que se trató de un golpe ejecutado por delincuentes con experiencia. La cantidad y peso del material robado indican que contaban con un vehículo para trasladarlo y que el robo fue minuciosamente planeado. Por estas horas, los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.
LE PUEDE INTERESAR
Entraron a una obra en construcción y se llevaron hasta el inodoro
LE PUEDE INTERESAR
Una familia en vilo por un hombre que “no deja de violar una perimetral”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí