Cometían entraderas en La Plata y las publicaban

La Policía aprehendió a tres ladrones de 18 y 19 años que se filmaban con lo que le sacaban a sus víctimas. Hubo varios allanamientos

Edición Impresa

La impunidad delictiva no tiene freno en nuestra ciudad. Es que no conformes con protagonizar robos a lo largo y ancho de la Región, en su mayoría marcados de violencia y con finales trágicos (como fue el caso de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un asalto), los delincuentes han adoptado una modalidad aggiornada a estos tiempos: el uso de las redes sociales para burlarse la Policía.

Desde armas robadas, chalecos antibalas, y hasta dinero en efectivo, los ladrones suelen mostrarse en sus perfiles de Instagram o Facebook con lo sustraído en cada uno de sus ataques.

Incluso, dichas publicaciones están acompañadas de música que hacen apología del delito. Lo cierto es que estas publicaciones en redes muchas veces terminan siendo el puntapié de las investigaciones que derivan en la detención de estos jóvenes hampones.

En un operativo llevado a cabo por oficiales de la Comisaría 9na de La Plata, en las últimas horas se realizaron allanamientos en distintos puntos de La Plata y de Berisso, logrando la detención de tres delincuentes acusados de cometer diversos delitos, entre ellos robos agravados y tenencia de estupefacientes.

La investigación se inició tras una serie de asaltos ocurridos en la vía pública entre los días 14 y el 18 de marzo, los las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias mediante violencia y el uso de armas de fuego. A partir del análisis de cámaras de vigilancia y redes sociales, se identificó un patrón común en la modalidad de los robos, lo que permitió a las autoridades solicitar cinco órdenes de allanamiento. Los operativos se llevaron a cabo en cinco domicilios ubicados en La Plata y Berisso, donde se incautaron importantes elementos de prueba.

Entre los objetos secuestrados incautaron una pistola Browning calibre 9 mm con cargador completo, un revólver calibre 32 largo, una pistola de CO2, una caja de municiones calibre 9 mm, y una motocicleta Bajaj Dominar 400 cc con pedido de secuestro activo. Además, en la vivienda de uno de los detenidos se hallaron 80 envoltorios de cocaína, tres balanzas de precisión y material para el fraccionamiento de la droga.

Los tres detenidos, de 18 y 19 años, quedaron a disposición de la justicia y serán indagados en las próximas horas. La investigación está a cargo de la Fiscalía 11 de Álvaro Garganta, el Juzgado de Garantías N1 a cargo de Guillermo Atencio, la Fiscalía N° 18 especializada en estupefacientes a cargo de Hugo Tesón y la Fiscalía N° 3 de La Plata bajo la dirección de Gonzalo Petit Bosnic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE