
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Investigan una camioneta que estacionó minutos antes del voraz incendio del depósito de La Plata
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
La IA desplaza a los humanos: de pedirle que haga un trabajo a perder el empleo
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Liberaron a concejala de Quilmes detenida por escrache a José Luis Espert
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
Cayó "El Churry", un peligroso ladrón sospechado de ser el autor de un brutal crimen en La Plata
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comedia del francés Florian Zeller (“El padre”) llega a La Plata de la mano de un “conflicto absolutamente popular”, según Eleonora Wexler, una de sus protagonistas
gonzalo heredia y eleonora wexler son los anfitriones de una cena de amigos en la que todo se empantana
A grandes rasgos, la historia es más o menos así: una pareja espera a otra pareja de amigos para cenar en su casa. Antes de que lleguen, la anfitriona le propone a su marido suspender la cena porque se siente incómoda porque vio al invitado en una situación sospechosa y pretende decírselo a su mujer. Su marido le dice que no se meta pero no llegan a un acuerdo y en medio del debate suena el timbre: los invitados llegaron. Lo que pasa en esa cena es el disparador de “La mentira”, la exitosa comedia francesa que llega a La Plata.
Escrita por Florian Zeller y dirigida por Nelson Valente, está protagonizada por Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Alexia Moyano y Lautaro Delgado Tymruk. En el marco de una gira nacional, la obra se presentará mañana en el Coliseo Podestá.
“¿Se dice toda la verdad? ¿Se omite la verdad? ¿Vale el sincericidio? ¿El otro quiere el sincericidio?”, repasó Eleonora Wexler, en diálogo con EL DIA, sobre los interrogantes que atraviesan la obra.
La delgada línea entre la verdad y la mentira está a flor de piel en esta comedia que, según la reconocida intérprete, “tiene una vuelta de rosca” que sorprende al espectador en tanto imagina que puede ir por un lado pero no, va hacia otro.
La actriz destacó el “planteo interesante” que propone Zeller, no solo en esta obra sino en su producción general: escritor, dramaturgo y director francés, sus obras han sido representadas en más de 45 países. Entre sus obras más famosas se encuentran “La verdad”, “El hijo”, “La madre” y, la más exitosa, “El padre”: adaptada al cine en 2020, la dirigió él mismo Zeller, la protagonizó Antony Hopkins y ganó dos Oscars.
“Es imposible que no te sientas interpelado con la obra porque es un conflicto absolutamente popular, todos nos reconocemos en algo. Estoy segura que va a dar para una charla polémica porque nadie está exento, es la naturalidad del ser humano”, resumió la actriz.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Se tiró al público pero nadie lo atajó: se fracturó cadera y fémur
LE PUEDE INTERESAR
Reabre la Glorieta: el Pabellón de la Música vuelve a sonar
Feliz de regresar al Coliseo Podestá al que por primera vez conoció como una de las protagonistas de “Convivencia” en 1996, Wexler viene de estrenar en Disney+ la serie “El mejor infarto de mi vida”, a la que definió como una “hermosa historia, tierna y esperanzadora”.
En este sentido, y en un presente donde a veces los dramas más terribles tienen más prensa que la historias sensibles, la intérprete reclamó: “A veces se va a lugares más oscuros, más sórdidos, y de repente cuando aparece una serie así, atravesada por la solidaridad, no tiene tanta difusión en nuestro país”. De todos modos, admitió que la serie, protagonizada por Alan Sabbagh, tuvo un gran recibimiento en diferentes países del mundo. “El mejor infarto de mi vida” es una serie basada en una experiencia real del escritor Hernán Casciari. La trama sigue a Ariel, un escritor fantasma con una vida caótica, quien sufre un infarto mientras se encuentra en una casa de alquiler temporario en Montevideo. Este evento inesperado no solo transforma la vida de Ariel, sino también la de las personas que lo ayudan.
Por delante, se viene más teatro para Wexler que, en septiembre, volverá al porteño Teatro Alvear como protagonista de “Los pilares de la sociedad”, un clásico de Ibsen que dirigirá Jorge Suárez, y que sorprenderá, como siempre, por su actualidad.
“¿Se dice toda la verdad? ¿Se omite la verdad? ¿Vale el sincericidio? ¿El otro quiere el sincericidio?”
Eleonora Wexler, sobre las reflexiones de “La mentira”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí