Una agenda apretada y la pelea en los dos frentes

Edición Impresa

El encuentro de River frente a Rosario Central dio el puntapié inicial a un mes de altísima actividad, casi sin descanso. Desde el partido de anoche en el Monumental hasta el superclásico del 27 de abril, serán 29 días en los que el equipo de Marcelo Gallardo jugará cinco fechas del Apertura y las tres primeras de la fase de grupos de la Libertadores, con viajes a Lima y Quito incluidos.

Si bien el parate por la fecha FIFA le dio al Muñeco la chance de darles descanso a sus jugadores y de recuperar a algunos de los lesionados, River transita una etapa de muchas exigencias. El inicio del Apertura tuvo un juego de poco vuelo y con muchos lesionados. Por eso, la intención es poder contar con la mayoría del plantel para iniciar un abril vital.

Lo positivo es que Gallardo recupera para el duelo doméstico a Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi. Caso diferente al de Gonzalo Montiel, Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter y Facundo Colidio, quienes siguen recuperándose.

Respecto a Montiel y Colidio (desgarros en el gemelo izquierdo y aductor derecho, respectivamente), se espera que ambos puedan estar a disposición ante Barcelona SC como local, en el partido previsto para el 8/4. El Pity Martínez tiene para dos semanas más y a Kranevitter su recuperación le demandará cerca de 21 días.

Para el Millonario se viene el debut en la Libertadores frente a Universitario, el miércoles 2/4 a las 21.30 horas. Luego irá a Junín con Sarmiento, el sábado 5, tendrá Libertadores vs. Barcelona, el martes 8; el domingo 13 jugará con Talleres y el viernes 18 de abril con Gimnasia.

El miércoles 23l enfrentará por la Copa a Independiente del Valle y el domingo 27 de abril a las 15.30 recibirá a Boca.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE