El equipo argentino de Los Pumas 7s levantan por primera vez en el torneo de Seven de Hong Kong / AFP
Más aumentos: entre apagones, un nuevo ajuste a la tarifa de la luz
Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con ciencia platense
Otra madre desesperada: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Amplían denuncia contra Adorni y citan a declarar a la escribana
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
En medio del paro universitario, fallo a favor de la ley de Financiamiento
Nuevo esquema para la recolección de residuos en la periferia platense
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y el premio crece
Reclamo por la destrucción del hormigón de una calle que levantó una vereda
Advierten por un árbol que está a punto de caer en el barrio El Rincón
En San Carlos crecen las quejas por un basural crónico en 529 y 141 bis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venció a Francia en la final con lo que obtuvo su tercera medalla dorada consecutiva, en el Circuito Mundial de la especialidad
El equipo argentino de Los Pumas 7s levantan por primera vez en el torneo de Seven de Hong Kong / AFP
Tuvieron que pasar 21 años de la última final de Los Pumas 7s en Hong Kong. En esa ocasión cayeron ante Inglaterra por 22 a 12. Eso refleja lo difícil que es este torneo para el seleccionado nacional.
El equipo argentino rompió el maleficio al superar en la final a Francia 12 a 7 con lo que los dirigidos por Santiago Gómez Cora sumando un nuevo capítulo victorioso en la historia del rugby argentino.
Este el tercer título consecutivo para Argentina, ya que venía de consagrarse en Perth (Australia) y Vancouver (Canadá). Como si fuera poco, Los Pumas 7s suman un invicto de 16 partidos. El último registro de tres medallas doradas de manera consecutiva hay que remontarse apenas a un año atrás, cuando se consagraron en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver.
En Hong Kong, Los Pumas 7s convirtieron 29 tries, con Marcos Moneta como tryman con 6 conquistas. El jugador de San Andrés, que ya lleva 20 en lo que va de la temporada, fue el MVP de la final. “Estoy muy feliz. Es una mezcla de emociones, ya que acá tuve mi debut y el año pasado me lesioné en la previa de los Juegos Olímpicos de París. Es un torneo muy difícil para nosotros y personalmente para mí. Es muy lejos de casa y es una alegría enorme que estén mis padres acompañándome. Estoy orgulloso de mis compañeros, del staff y de todos los que conformamos el equipo”, dijo Moneta.
Santiago Gómez Cora, en tanto, se refirió a su primer título como entrenador en Hong Kong. “La verdad que no lo puedo creer. Me estaba acordando de estos últimos meses de mi vida. Veintiún años para tener una revancha. Mi gran sueño era ganar Hong Kong, ya que es la meca del seven. Era mi último de los grandes sueños y se cumplió por suerte. Jamás me imaginé este momento. No se nos estaba dando. No podíamos pasar de cuartos de final salvo aquella vez en el 2004. La verdad es que jugar una final acá, donde todo empezó, y ganarla es algo increíble”, rubricó el entrenador del equipo argentino, que a esta altura manda en las posiciones del Circuito Mundial de Seven (ver cuadro aparte).
Esta semana, la acción del Circuito Mundial de Seven continuará en Singapur entre 5 y 6 del corriente mes. Una particularidad tendrá este torneo. Repitiendo lo que sucedió en Ciudad del Cabo, en diciembre pasado, se jugarán solamente a cuatro partidos.
LE PUEDE INTERESAR
Lo que el viento se llevó, no se pudo disputar la final de TC, en Neuquén
LE PUEDE INTERESAR
Bagnaia, dueño del MotoGP de Austin
Los doce equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de tres, siendo los primeros de cada zona los que avanzarán a semifinales por la medalla dorada. En el caso de aquellos que se clasifiquen en el segundo lugar jugarán por el quinto puesto; mientras que los terceros irán las del noveno lugar. De acuerdo con esta circunstancia en particular no habrá entonces instancia de cuartos de final.
Cabe recordar que los ocho mejores equipos del a fase clasificatoria jugarán en Los Ángeles, Estados Unidos, por el título. La definición toda del torneo de Circuito de Seven de la presente temporada tendrá lugar el 3 y 4 de mayo próximo.
⚡🇦🇷 ¡Apareció él!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) March 30, 2025
Marcos Moneta confió en su velocidad y dejó pagando a los franceses.
📺 Mirá el Circuito Mundial en #DisneyPlus. pic.twitter.com/m6VkELRdig
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí