Intendentes radicales repudiaron el incidente
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2025 | 01:00

“Repudiamos la agresión a Facundo Manes. La unidad nacional sólo se podrá conseguir con el respeto a quién piensa distinto”, advirtió el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires frente “a la agresión sufrida” por el diputado nacional en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
“Los funcionarios públicos tenemos responsabilidad en la administración eficiente de los recursos, pero también en garantizar la convivencia pacífica entre nuestros ciudadanos y por ello debemos cuidar al máximo el diálogo respetuoso de los dirigentes”, expresó el foro en un comunicado firmado por su presidente, Maximiliano Suescun.
Y concluyó: “La realidad del país exige acuerdos nacionales entre todas las fuerzas políticas. El camino es el diálogo respetuoso y la garantía de la libertad para todos nuestros dirigentes”.
La diputada radical Carla Carrizo, por su parte, lamentó que los bloques opositores no hayan acompañado una denuncia conjunta sobre la “agresión” que sufrió Facundo Manes en la Asamblea Legislativa y destacó que hay un “deterioro de la política en general”. En declaraciones radiales, añadió que “los mismos que rechazaron otras agresiones como la que denunció Fernando Iglesias en pandemia, no fueron capaces de rechazar la agresión a Manes”.
Carrizo señaló que la denuncia no se pudo hacer en el Congreso el sábado donde hay una especie de delegación, pero se hará esta semana ante la Justicia, ya que, se violó “abiertamente el artículo 68 de la Constitución Nacional”.
“La opinión de un diputado, que no se represente a sí mismo, representa al pueblo, es tan importante que está blindado por el artículo 68”, subrayó. Y advirtió: “No tenemos que normalizar la violencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE