

Charlie Cox vuelve a ponerse en la piel de Matt Murdock tras siete años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras siete años, el superhéroe ciego de la Cocina del Infierno vuelve a la pantalla: Matt Murdock, cuenta Charlie Cox, está algo cambiado y encontrará viejos enemigos en el camino a superar sus traumas
Charlie Cox vuelve a ponerse en la piel de Matt Murdock tras siete años
Poco se sabe de “Daredevil: Born Again”, excepto que llega a la pantalla de Disney+ esta noche con sus dos primeros episodios: han pasado 7 años desde que el superhéroe de Marvel apareciera en la pantalla, aunque en aquel entonces era la pantalla de Netflix, antes de que la Casa del Ratón lanzara su propio servicio de streaming y cancelara todas las series que estaban fuera de su órbita de control.
Aquella decisión dejó a una de las pocas series del universo Marvel aclamadas con unanimidad en el aire: Charlie Cox, el protagonista de la saga del superhéroe ciego, tuvo algún que otro cameo, algún que otro amague con volver a la vida dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero parecía que, finalmente, no tenía lugar en un entramado que se había disparado hacia multiversos y aventuras galácticas. Las desventuras urbanas de la Cocina del Infierno no encajaban, simplemente.
Pero, por aclamación, y quizás por la falta de éxito del nuevo rumbo del UCM, Daredevil está de vuelta, con Charlie Cox como protagonista, Vincent D’Onofrio como antagonista y buena parte del equipo original. También en la serie ha pasado un tiempo: Matt Murdock (Cox), el abogado no vidente con habilidades potenciadas, sigue luchando por la justicia a través de su ajetreado bufete de abogados, mientras que el ex jefe de la mafia Wilson Fisk (D’Onofrio) persigue sus propios objetivos políticos en Nueva York. Han dejado, sin embargo, sus disfraces a un lado. Pero cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, ambos hombres se encuentran en un inevitable camino de colisión.
La serie, protagonizada también por Jon Bernthal (otro sobreviviente del universo televisivo de Marvel-Netflix: encarna a Punisher), tiene a Dario Scardapane como showrunner, para quien, según contó en una conferencia de prensa de la que fue parte EL DIA, Daredevil es “una mezcla de corazón y músculo. Hay una humanidad en su personaje, también en el personaje de Vincent, Fisk: es una lucha interna con sus pasajeros internos, están en esa lucha. Siempre intentamos encontrar esa humanidad en medio de ese mundo exaltado de la acción televisiva. Querés esos momentos de alto octanaje, pero necesitás que estén arraigados en los personajes”.
En ese sentido, Murdock, cuenta Cox, “ha sufrido un gran trauma y ha tenido en estos años que repensar su identidad en una manera más profunda de lo que hemos visto antes. Y termina descendiendo por un camino que, para no spoilear, voy a describir como sacarse una curita de manera lenta y dolorosa. Es el mismo Matt Murdock de la vieja serie, pero influenciado por sus experiencias”.
Fisk, entre tanto, “está tratando de vivir a la luz del día, al igual que Matt Murdock. Somos hombres rotos: vampiros tratando de vivir en la luz, es una verdadera lucha”. Su personaje fue el más popular de la serie original, “creo que porque a la gente le gustan los malos”, se ríe, “pero además porque durante siglos y siglos las historias de crímenes y maldad han servido para que la gente pueda percibir un peligro desde la distancia, sentirse excitados desde la seguridad. Nuestro show es lo mismo, una historia urbana atravesada por el crimen, con un héroe, un salvador que intenta solucionar las cosas. La gente ama esas historias”.
LE PUEDE INTERESAR
Las perlitas de los Oscar: lo que no se vio de la gran noche del cine
Fisk parece al inicio de la temporada estar dando vuelta una nueva hoja, aunque D’Onofrio no está tan convencido. “Tiene una misión. Pero es el mismo tipo del show de Netflix. Y primer tiene que resolver algunas cosas con su mujer, porque se ha ido por un tiempo. Pero tiene un plan para ampliar su influencia, pero viviendo a la luz del día, lo cual es complicado”.
Naturalmente, en el camino se encuentra con Murdoch, con quien, recuerda D’Onofrio, compartieron en las tres temporadas originales, emitidas entre 2015 y 2018, un puñado de escenas, cinco, seis. “Pero por eso es tan bueno: cada vez que nos encontramos, significa algo. Es el principio o el final de algo. O quizás las dos cosas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí