“El club muere ante nuestros ojos”
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2025 | 01:20

El grupo 1958, uno de los principales entre los hinchas del Manchester United, ha pedido a los aficionados que vistan de negro para el partido del domingo contra el Arsenal como forma de protesta por la situación actual del club, que naufraga en lo deportivo y en lo financiero.
“El club está lentamente muriendo ante nuestros ojos, tanto dentro como fuera del campo, y la culpa es de los actuales dueños”, dijo en un comunicado Steve Crompton, portavoz del grupo 1958.
“El club está sufriendo un “armageddon” financiero. La deuda es el camino hacia la ruina. Matt Busby -símbolo del United, entrenador en la época de gloria del club en los ‘60 y sobreviviente del accidente aéreo en Múnich- se estaría retorciendo en su tumba por la actual situación de una de las instituciones más importantes del mundo y que se ha convertido en el hazmerreír de muchos”, amplió Crompton.
El grupo de hinchas ha organizado una marcha hacia el estadio antes del partido contra el Arsenal y ha pedido a los asistentes a Old Trafford que vistan de negro, como ya hizo la afición en la final de la FA Cup en 2005, poco tiempo después de que la familia Glazer comprara el club e inyectara en él una deuda de 580 millones de libras.
En un reciente comunicado, el club anunció el despido de 200 trabajadores, que se unen a las 250 que ya fueron despedidos el año pasado, cuando Jim Ratcliffe y su empresa INEOS decidió hacerse con el 27,7 % del paquete accionario del club.
Esta es una de las tantas medidas de recorte que Ratcliffe y los suyos han llevado a cabo para cuadrar las cuentas del club, que ha perdido dinero los cinco últimos años, especialmente por las malas decisiones deportivas en cuanto a contrataciones, la rescisión de contratos de entrenadores, como a Erik Ten Hag, al que hubo que pagarle 10 millones de libras, y los opacos resultados, nuevamente fuera de la Champions League.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE