Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL 5 DE JULIO ANTE INGLATERRA, EN LA PLATA

Los cinco partidos que jugarán Los Pumas en el país arrancan en UNO

Los cinco partidos que jugarán Los Pumas en el país arrancan en UNO

Felipe Contepomi

6 de Marzo de 2025 | 02:06
Edición impresa

Con el calendario de la temporada ya definido, Los Pumas afrontarán un 2025 cargado de desafíos, con un total de 13 partidos entre el Rugby Championship y test matches internacionales. De esos encuentros, cinco se jugarán en Argentina, y aunque la mayoría de las sedes ya están confirmadas, aún falta la oficialización de una de ellas.

Sin embargo, todo indica que el duelo ante Uruguay, que cerrará la ventana de julio, en Salta.

El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi iniciará la acción el 5 de julio en el Estadio UNO de La Plata, donde recibirán a Inglaterra en el primero de los duelos. Una semana después, el 12 de julio, ambos equipos se medirán nuevamente, esta vez en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El plantel argentino se trasladará después al norte del país. Todo indica que el partido contra Uruguay, programado para el 19 de julio, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta.

De confirmarse, Los Pumas volverán a jugar en esa provincia tras su última presentación en 2022, cuando fueron derrotados por Escocia por 29-6.

Por último, enfrentará a los All Blacks en dos oportunidades dentro del Visa Macro Rugby Championship 2025. El primer duelo será el sábado 16 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, lo que marcará el regreso de Los Pumas a la provincia mediterránea tras 11 años de ausencia.

Su último partido allí fue en 2014, cuando cayeron por un ajustado 19-21 ante Escocia. Una semana después, el sábado 23 de agosto, el equipo albiceleste recibirá nuevamente a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, un escenario habitual para el seleccionado argentino.

El número de partidos en el país podría haber sido mayor y aumentarse a seis, pero la Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó que el último partido del Rugby Championship en el que Argentina tendría que jugarlo en terreno nacional, mudó la localía a Londres.

El partido donde Los Pumas van a enfrentar a Sudáfrica se jugará en el estadio de Twickenham, en Londres, a 11.000 kilómetros de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla