
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las imágenes del libro “Punta Lara”, de Pérez Aznar
Como hiciera con Mar del Plata en su famosa serie, el fotógrafo platense Ataúlfo Pérez Aznar enfocó en diferentes momentos, desde 1982 hasta la actualidad, su lente hacia Punta Lara: esos momentos hechos imagen se reúnen en un libro, “Punta Lara”, que el fotógrafo y curador presentará mañana, en Adulp (6 entre 43 y 44), desde las 18.30.
Las imágenes que componen el libro, 116 fotogtafías de la localidad ribereña, llevan el sello de Pérez Aznar: “Ataúlfo nos muestra una realidad sin disimulos, tal cual es, confrontándonos como espectadores a su visión de la vida, sin darnos chance a lecturas ingenuas, acríticas o superficiales e invitándonos siempre a una íntima reflexión”, escribe en la introducción del libro Ana Julia Sorgentini.
“A mí realmente me costaba mucho sacar fotos de la Ciudad”, confiesa Pérez Aznar. En el trajín del día a día, entre el colegio de los chicos y las obligaciones, llevaba, cuenta, la cámara de paseo, sin poder sacarla. Hasta que dejó incluso de llevarla.
“Me resultaba más fácil cuando iba a lugares específicos, iba y sacaba fotos sin problema. Así empezó lo de Punta Lara”, cuenta.
Un lugar más que particular, define. A Pérez Aznar lo encandiló el movimiento del fin de semana, cuando los micros traían cientos de visitantes en micros de línea y camiones para pasar el día.
Y marca el contraste con el ritmo de la semana, donde “el público más característico es pescadores que indudablemente van más a mojar la caña o, para no quedarse en la casa a discutir con la familia, van a tomar aire y supuestamente pescar”.
LE PUEDE INTERESAR
Yanina furiosa: “¿No pueden hacer nada sin filmarse?”
LE PUEDE INTERESAR
La nueva pasión de Juanita Viale: correr
También aparecen las parejas “de trampa”, sospecha el fotógrafo, escapando de la Ciudad para vivir su romance en autos último modelo que se encuentran con los vehículos más tradicionales del argentino, las citronetas, los Falcon.
“Siempre pensé que iba a formar parte de una trilogía que quedó incompleta, porque indudablemente Punta Lara es el lugar de veraneo, de descanso, de los sectores más populares. Mar del Plata, que también pude concretar un libro, indudablemente es el símbolo de la clase media. Y siempre tenía pensado complementarlo con Punta del Este, con la gente más adinerada. Pero realmente nunca me decidí a ir, fue más fuerte que yo, cierto rechazo, y sigue pendiente”, cuenta Pérez Aznar. Sí habrá, por ahora sin fecha, una muestra con estas fotos de Punta Lara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí