
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 50 años, que se encontraba en la puerta de su casa en 489 y 132 bis, fue sorprendida por dos delincuentes armados. La maniataron con una sábana, la desvalijaron y huyeron en el auto de su propiedad
La cuadra en la que delincuentes sorprendieron a una mujer tomando agua en la puerta de su casa / web
Si algo se ha elevado en La Plata en los últimos meses, no es solo el termómetro. La temperatura del miedo se ha disparado, y con ella, el clima de inseguridad que tiene a los vecinos de la Ciudad muy preocupados. La sensación de vulnerabilidad crece con cada día que pasa, y también ha generado consecuencias directas en la vida cotidiana. Los vecinos ya no se sienten seguros al caminar por las calles, y muchos prefieren quedarse en sus casas, que de todas formas en la actualidad tampoco es garantía de estar a salvo del delito.
Lo cierto es que si bien el drama se extiende a lo largo y ancho de la Región, todo parece indicar que el delito se enquistó en toda la Zona Norte que, a la fecha, ya reporta incontables denuncias por robos, muchos de ellos violentos. Tal como viene reflejando EL DIA, ya no es noticia que en sectores como Gonnet, City Bell, Arturo Seguí o El Rincón, como para citar algunos ejemplos, sean blanco de hechos delictivos. Ahora, durante las últimas horas, trascendieron más denuncias, una de estas en la localidad de Joaquín Gorina.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una vecina de 50 años, y domiciliada en la zona de 489 entre 132 bis y 133, fue blanco de un dramático robo que fue perpetrado por dos delincuentes armados. Según revelaron voceros, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles y madrugada de ayer, mientras la damnificada se encontraba en la puerta de su vivienda tomando un vaso con agua en medio de la ola de calor que se vive por estas horas en la Región.
Mientras se disponía a beber agua fresca, la víctima fue abordada por dos hombres que, mediante amenazas, la obligaron a ingresar a su casa. Ya en el interior de la morada, los implicados llevaron adelante su plan: le exigieron dinero mientras le apuntaban con un arma y, como si no fuese tanta tortura, la amordazaron con una sábana y la ataron a una silla.
Tras inmovilizar a su víctima, los delincuentes, con apariencia de ser mayores de edad, revisaron todos los ambientes de la vivienda y dieron vuelta cada elemento en busca de dinero. “Revolvieron todo y dejaron un desorden total”, explicaron los voceros a este diario.
En este sentido los mismos voceros agregaron que los ladrones tomaron en su poder “un teléfono celular, dos notebook, una consola playstation, y un televisor de 40 pulgadas”. No conformes además los intrusos le exigieron a su víctima la entrega de las llaves de un auto que estaba estacionado en la puerta de la casa: era un Fiat Palio de color blanco, vehículo que utilizaron para darse rápidamente a la fuga luego de haber guardado lo robado en el baúl.
LE PUEDE INTERESAR
En Punta Lara sigue la conmoción y quieren evitar nuevos conflictos
LE PUEDE INTERESAR
Terror en San Carlos por “la banda del auto negro”
Minutos después de la huida, la vecina reveló ante las autoridades policiales que logró desatarse sola y que posteriormente, pidió ayuda a un vecino de la cuadra. Fue así que luego ambos dieron alerta al 911 y agentes del Comando de Patrullas de La Plata, base Norte, se hicieron presentes a fines de tomar la denuncia.
La víctima quedó en estado de shock. En escena también se presentó su hijo, quien le brindó contención. La policía intenta dar con los implicados, ambos prófugos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí