
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El alza para usuarios N1 será del 1,6% mientras que para los N2, equivale a un 3,3%. Desde la Provincia responsabilizan a Nación
La provincia actualizó los cuadros tarifarios de la luz / Web
A través de la Resolución 120/2025 publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense, la provincia de Buenos Aires estableció el aumento de la tarifa de energía en hasta el 3,3 por ciento.
El incremento, según explicó el gobernador Axel Kicillof es una consecuencia del “nuevo aumento al Gobierno Nacional” y significa “el traslado de la variación de precios mayoristas nacionales y la quitas de subsidios para usuarios de ingresos bajos y medios”.
De esta manera, la suba oficializada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, actualizó los valores del cuadro tarifario de Edelap, Eden, Edea, Edes, del Área Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte y el Área Sur.
El alza contempla un ajuste del valor agregado de distribución (VAD), el cual “tendrá un impacto promedio del 2,3 por ciento en la factura final para los usuarios residenciales”, expresó el comunicado oficial.
En este sentido, el incremento se verá reflejado en los consumos de marzo e impactará en las facturas de abril.
Asimismo, según el nuevo cuadro tarifario, un usuario residencial N1, es decir de ingresos altos, que abonaba $34.840 pasará a pagar $35.400 por mes, por el mismo consumo, suba equivalente a 1,6 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud vecinal por intentos de usurpación de lotes en Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
Manifestación en la Ciudad por el Día de la Mujer
A su vez, un usuario N2 (de ingresos bajos con tarifa social Grupo 2), que pagaba $20.900 pasará a pagar $21.600 por igual consumo, lo que equivale a un aumento del 3,3 por ciento.
La actualización a las tarifas de luz corre en paralelo al aumento del gas natural en todo el país, que fue del 1,7 por ciento.
En el marzo de la emergencia energética, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios de transporte y distribución de gas para marzo, extendida hasta el 9 de julio de este año, y del período de revisión tarifaria, que habilita adecuaciones transitorias en las boletas de servicio.
El aumento se llevó a cabo por pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, quien expresó: “Resulta razonable y prudente continuar para el mes de marzo de 2025 con el sendero de actualización de precios y tarifas del sector energético”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí