TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gimnasia: Flores continúa en la búsqueda del equipo

pablo de blasis podría integrar el banco de suplentes en el clásico

Por Redacción

Con Gastón Suso entre los titulares, el “Traductor” ahora deberá encontrar alternativas para el armado de la mitad de la cancha. Pablo De Blasis iría al banco de suplentes

A medida que se aproxima el día del clásico, el entrenador de Gimnasia empieza a definir el equipo titular, que buscará regresar a la victoria ante las urgencias que tiene de mejorar su imagen.

Y en ese sentido, el objetivo central del equipo y el cuerpo técnico apunta a ganar a cualquier precio el partido más importante de este primer semestre del año.

Diego Flores, que también necesita que sus dirigidos den un golpe de timón en este Apertura, aprovechará todo este tiempo para conformar el once titular.

Con Gastón Suso listo para saltar a la cancha, ahora el Traductor deberá encontrar variantes para el armado de la mitad de la cancha y también en la ofensiva, aunque se cree que la dupla Castillo-Hurtado continuará siendo una fija para el duelo del domingo.

Ahora bien, lo que deberá confirmar el cuerpo técnico albiazul a lo largo de la semana es el mediocampo, con qué sistema táctico saldrá al Clásico y qué jugadores serán de la partida.

Todo hace indicar que el juvenil Facundo Di Biasi se mantendrá en el equipo, y junto con el Pata Castro, quien fue preservado ante Talleres por tener cuatro amarillas, son las dos fijas del equipo para el encuentro ante el Pincha.

Sin embargo, es poco probable que Diego Flores utilice el dibujo táctico de 4-2-3-1, por el doble nueve que pondrá en cancha. No obstante, el entrenador mens sana analiza por estas horas que Facundo Di Biasi y Lucas Castro compartan la mitad de la cancha. De ser así, tendrá que encontrar a aquellos jugadores que se desempeñan por las dos bandas.

Por ejemplo, el colombiano Alejandro Piedrahita es la alternativa principal para que se desempeñe por el sector izquierdo, porque el “cafetero”, de acuerdo a sus características, le puede aportar vértigo y velocidad al equipo.

Sin embargo, por detrás viene pidiendo cancha Manuel Panaro, un competido natural del colombiano, que también quiere ganarse un lugar entre los titulares por su potencia. Otras de las opciones que estaría manejando el “Traductor” es la presencia o no de Alan Sosa, un futbolista con características diferentes, porque le daría más fútbol al equipo en caso de que el entrenados así lo disponga o entienda que puede contar con esta alternativa.

En cuanto a la situación de Pablo De Blasis, ya entrenó a la par de sus compañeros, después de cinco semanas de recuperación, y es casi un hecho que tendrá un lugar asegurado en el banco de suplentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD