La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
VIDEO.- Detuvieron a activistas que saltaron la reja del Congreso y a un camarógrafo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión Europea (UE) dijo ayer que pondrá en espera sus medidas de represalia comercial durante 90 días para coincidir con la pausa ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump sobre sus nuevos aranceles generalizados y dejar espacio para una solución negociada.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, indicó que el organismo, que maneja el comercio para los 27 países miembros, “tomó nota del anuncio del presidente Trump”. Los nuevos aranceles sobre 20.900 millones de euros (23.000 millones de dólares) en bienes estadounidenses quedarán en suspenso durante 90 días porque “queremos dar una oportunidad a las negociaciones”, señaló en un comunicado. Sin embargo, advirtió: “Si las negociaciones no son satisfactorias, nuestras contramedidas entrarán en vigor”. Trump impuso un arancel del 20 % a los bienes de la UE como parte de su embestida de aranceles del 10 % y más contra socios comerciales globales, pero el miércoles los pausó durante 90 días para dar a los países la chance de negociar soluciones a las inquietudes comerciales de EE UU.
Los países sujetos a la pausa enfrentarán el arancel base del 10% de Trump. Antes del anuncio de Trump, los países miembros de la UE votaron para aprobar un conjunto de aranceles de represalia sobre 23.000 millones de dólares en bienes en respuesta a sus aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio importados que entraron en vigor en marzo. La UE, el mayor socio comercial de EE UU, los describió como “injustificados y perjudiciales”.
Los aranceles de la UE estaban diseñados para entrar en vigor por fases, algunos el 15 de abril, y otros el 15 de mayo y el 1 de diciembre. La Comisión Europea no proporcionó de inmediato una lista de los productos.
Los miembros de la UE, el mayor bloque comercial del mundo, han dicho que prefieren un acuerdo negociado para resolver una guerra comercial que daña las economías de ambos lados. El principal funcionario de comercio del bloque lleva semanas viajando entre Bruselas y Washington tratando de evitar un conflicto. La UE ha ofrecido a Trump un acuerdo de “cero por cero” en el que ambas partes eliminarían los aranceles sobre bienes industriales, incluidos los automóviles. Trump ha dicho que eso no es suficiente para responder a las preocupaciones de EE UU y ha planteado la posibilidad de que Europa le compre al país grandes cantidades adicionales de gas natural licuado.
Los bienes afectados son una pequeña fracción de los 1,6 billones de euros (1,8 billones de dólares) en comercio anual entre EE UU y la UE. Unos 4.400 millones de euros en bienes y servicios cruzan el Atlántico cada día en lo que la Comisión Europea llama “la relación comercial más importante del mundo”. (AP)
LE PUEDE INTERESAR
Los huevos alcanzan un precio récord en EE UU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí