“Ironía es que sigas ejerciendo”, la frase sutil de Gianinna Maradona

El supuesto affaire entre la médica y Diego, tras los chats de la polémica, “me provoca dolor de panza”, dijo la hija del 10

Edición Impresa

Mientras hoy declaran Dalma Maradona y Víctor Stinfale en el juicio por la muerte de Diego, que se desarrolla en los tribunales de San Isidro, Gianinna, la otra hija del ex entrenador de Gimnasia, salió a responderle a la psiquiatra Agustina Cosachov, luego de que se filtrara la conversación que mantuvo con Carlos Díaz, en donde dio a entender que mantuvo relaciones con el jugador y sostuvo que “ironía es que sigas ejerciendo”.

A través de una historia de Instagram, Gianinna habló de manera pública sobre la conversación polémica y apuntó con la profesional que atendió a su papá.

“Ironía es que sigas ejerciendo. Que dolor de panza me dan”, manifestó Gianinna.

Frente a esta situación, tanto la profesional como su abogado hablaron y manifestaron que se trató de una “conversación irónica y sarcástica con un compañero”.

Cosachov explicó que fueron “sacados de contexto” y corresponden a un diálogo privado y “claramente sarcástico” con un colega. “Entiendo que este diálogo privado, que jamás debió hacerse público, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal con un colega”, insistió.

La psiquiatra detalló que los mensajes datan de noviembre de 2020, momento en que ciertos medios insinuaron una relación sentimental con Maradona, lo que generó rumores que, según ella, resurgen y se tergiversan en la actualidad.

Los chats entre los acusados Agustina Cosachov y Carlos Díaz, donde se menciona un posible encuentro sexual con Diego Maradona, podrían complicar la situación de la profesional. Frente a este panorama, el psiquiatra Enrique De Rosa se expresó acerca de los inconvenientes que podría llegar a haber si se descubre que hubo un vínculo.

“Las relaciones entre médico, terapeuta y paciente son relaciones diádicas asimétricas. ¿Qué quiere decir eso? Nosotros en este momento estamos hablando y hay una asimetría, pero no hay una situación de poder tácito, mientras que en una relación profesional sí la hay”, explicó De Rosa.

El psiquiatra destacó que un profesional tiene que evaluar qué tipo de intercambio hay con un paciente: “Uno puede aceptar algún regalo, pero, en general, se trata de mantener cierta asepsia, porque si no perturba al paciente”, y añadió: “Cuando entra en el terreno sexual, esto está dado en el ámbito de la psiquiatría, es realmente una forma de abuso porque en algún punto el paciente no está en condiciones de defenderse de eso. Aun cuando la persona pueda tener alguna manifestación de amor”.

De Rosa detalló que, en la medicina general, si el paciente guarda una idealización de ese médico, y ese doctor aprovecha esa situación “ocurre una ruptura de contrato general”.

“Maradona era una persona en una situación de extrema debilidad hace muchos años”, sumó para enmarcar la problemática.

En este sentido, razonó que, si un paciente tiene esa esperanza de vínculo para “sanar”, no quiere decir que “le estoy haciendo un favor porque cumpla sus deseos”, si no que en definitiva “estoy consumando los míos de poder”.

“Está claro que hay un vínculo en el cual se había perdido esta sepsis y había un interés desde lo económico, pero el gran problema es que uno no sabe cuándo empiezan esos intereses y cuando entran otros”, destacó.

Respecto a los chats, donde Cosachov da a entender que tuvo un encuentro sexual con Maradona porque “terapia es terapia”, De Rosa sostuvo que es necesario que se evalúen otros elementos, además de las conversaciones.

Al ser consultado sobre las complicaciones que podría llegar a tener Cosachov si se comprueba que hubo un vínculo sexual, De Rosa anunció: “Ingresa en el terreno del abandono de paciente, porque me ha convertido en incompetente y eso se llama negligencia o impericia”.

EL DEBATE

Como se dijo, Dalma Maradona y Víctor Stinfale declararán hoy en el juicio oral por la muerte de Diego.

El abogado será el primer testigo en comparecer en el Tribunal Oral en lo Criminal III de San Isidro y la hija del “Diez” hará lo propio por la tarde.

Por su parte, los abogados Rodolfo Baqué y Martín Miguel De Vargas que fueron desplazados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón por intereses contrapuestos solicitaron ser reincorporados a la causa tras el dictamen de Casación de Buenos Aires.

La semana pasada Casación de Buenos Aires expresó que la decisión del Tribunal de San Isidro a comienzos del juicio “fue arbitraria y que vulneró garantías procesales”, motivo por el cual se deberá revisar el fallo.

De acuerdo al documento al que accedió este medio, se hizo lugar a los recursos presentados por ambas partes y “reenviar los autos para el dictado de un nuevo pronunciamiento que trate el fondo del recurso de apelación oportunamente articulado”.

Diego Armando Maradona
Gianinna Maradona
Agustina Cosachov

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE