
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
Casi 100 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Guardia alta: hay árbitro para Independiente Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Crimen de Paloma y Josué: resultaron negativos los análisis de ADN a las prendas de las víctimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aníbal Lotocki está detenido en el Complejo Federal I de Ezeiza / Web
La Justicia ratificó la condena a ocho años de cárcel al cirujano Aníbal Lotocki por los delitos de estafa y lesiones agravadas a Pamela Sosa, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Estefanía Xipolitakis.
Según el sitio fiscales.gob.ar, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la sentencia contra el médico, quien se encuentra detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza por la muerte de Rodolfo Christian Zárate, tras complicaciones derivadas de una operación.
El 28 de febrero de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 dictó un veredicto condenatorio de cuatro años a Lotocki, pero esa pena comprendía solamente las lesiones, donde se acreditó que el profesional le inyectó polimetilmetacrilato (PMMA) en las intervenciones quirúrgicas a las cuatro víctimas.
En noviembre de 2023, la Sala II de la Cámara de Casación amplió la sanción a ocho años, a raíz de que los magistrados determinaron que el victimario cometió el delito de estafa, mientras que subió de cinco a diez años el plazo de inhabilitación para ejercer la medicina.
El Tribunal constató que Lotocki incurrió en un “relevante incumplimiento de los deberes propios de su rol de médico en su relación con el paciente” y omitió brindar información a las pacientes sobre las sustancias que les aplicaría.
Por ejemplo, los jueces resaltaron que Gabriela Trenchi, quien pidió no recibir PMMA), fue estafada porque el cirujano realizó un procedimiento distinto a la pactada y por la que le había cobrado.
LE PUEDE INTERESAR
“Ironía es que sigas ejerciendo”, la frase sutil de Gianinna Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Una juntada para comer pizza, mutó en un brutal asalto a mano armada
Los defensores del médico solicitaron que se revise la resolución, ya que calificaron al monto de la pena como “desproporcionada” y que su cliente haya sido condenado por estafa después de ser absuelto.
En este contexto, los integrantes de la Sala II, Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Leonardo Días, desestimaron la queja con respecto a la cantidad de años.
“Lo que resalta es la falta de empatía y un sólo ejemplo basta para graficar la cuestión: comunicado de los síntomas iniciales de Trenchi (presión baja, dolores intensos, pérdida de sangre), Lotocki le dijo a la paciente y a su amiga que no exageraran, se burló de ambas preguntándoles si sabían más que él y no les dio importancia”, añadieron los magistrados en el escrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí