

El tacec se rinde ante el sonido este fin de semana
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tacec se rinde ante el sonido este fin de semana
El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino (Tacec) trae este fin de semana una nueva propuesta: “Transradio”, tercera edición del encuentro de arte sonoro donde habrá talleres, lecturas performáticas, conversatorios, sesiones de escucha y activaciones sonoras.
El evento tendrá lugar sábado y domingo, entre las 15 y las 23, con entrada gratuita hasta colmar la capacidad. Con dirección general de Juan Orozco, el encuentro incluye a artistas sonoros, músicos, compositores, radios experimentales, investigadores, colectivos y plataformas de distintas latitudes que se reúnen para pensar, producir y compartir distintas prácticas relacionadas con el sonido.
“Transradio se articula en torno a la idea de lo “trans”: transversal, transformador, transdisciplinario, transitorio. Un prefijo que evoca el cruce, el paso, la transición y la conexión entre territorios, cuerpos, tecnologías y saberes. El proyecto toma su nombre de “Transradio Internacional”, la primera compañía argentina de telecomunicaciones, cuya planta receptora se ubicaba frente a Casa 888 de Villa Elisa, donde se realizaron las primeras tres ediciones. Este 2025 marca un giro con el traslado del encuentro al TACEC, ampliando su escala y su proyección espacial”, explicaron desde el Tacec.
Las actividades son las siguientes: el sábado a las 15, habrá un taller y conversatorio a cargo de Maneco (“Presentación del sistema modular ‘Manecolabs’, orientado a drones y piezas ambientales”); a las 16, Carolina Muzi, Seba Piatti y Lucas Muñoz ofrecerán un conversatorio y sesión de escucha (“Instrucciones imprecisas para armar una Txalaparta”). A las 17 tendrá lugar una lectura performática a cargo de Luca Von Reichenbach (“Interfaces de transición”); las 18 habrá otra lectura performática por parte de Paul Villasuso (“Estación de transmisiones nómades”).
El domingo en tanto, Macarena Aguilar Tau y Amelia Pena tendrán a su cargo un taller de improvisación sonora en escena (“Investigaciones performáticas”), desde las 15; a las 16, Matías Formica y Cristian Carracedo Lauretti ofrecerán un conversatorio y sesión de escucha (“Sello numeral”); a las 18 habrá una lectura performática por parte de Julia Rossetti y Dani Vera (“Horizontes paralelos: entre Corrientes y Chiloé”); a las 19 se realizará un conversatorio y sesión de escucha responsabilidad de Andrés Asia (“Cómo generar comunidad y no morir en el intento: 12 años y más de Sonido Atmosférico”); a las 20, Camila Juárez y Adriana de los Santos brindarán una charla y un concierto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí